El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, advirtió que el presidente venezolano Nicolás Maduro "va a pelear hasta el último cartucho" para mantenerse en el poder, ya que entiende en el país caribeño tiene lugar "una dictadura que va a camino a ser un régimen totalitario".
"Nicolás Maduro va a pelear hasta el último cartucho", advirtió Julio María Sanguinetti
El expresidente de la República entiende que el mandatario venezolano buscará permanecer en el poder por todos los medios.
-
Lacalle Herrera y Sanguinetti reclaman "una posición clara" en la región sobre las elecciones en Venezuela
-
Julio María Sanguinetti cree que a Nicolás Maduro lo sostiene "la bayoneta" y no la gente
El martes, el referente colorado señaló a la prensa que tras las elecciones del pasado 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador (y re-reelecto) a Maduro entre acusaciones de fraude por parte de la oposición y varios países, este le agregó un componente de "farsa" a su "tiranía".
"La dictadura está en otra etapa porque le ha agregado a la tiranía la farsa, y la farsa genera una reacción mucho peor", manifestó Sanguinetti al respecto y consideró que "lo de Venezuela cada día va peor".
A su vez, cree que Venezuela es "una dictadura que va camino a ser un régimen totalitario", luego de que el Ministerio Público (Fiscalía) ordenara el arresto de Edmundo González Urrutia, quien fue el principal candidato opositor en los comicios y es reconocido como presidente electo por parte de la comunidad internacional.
Sanguinetti evaluó que la región está ante una situación "difícil" y emparentó la coyuntura venezolana con los recientes sucesos en Nicaragua, gobernada por Daniel Ortega. "Estamos en situaciones muy complejas, no solo en Venezuela, sino en Nicaragua también", afirmó.
Brasil y Colombia mostraron su "profunda preocupación" por la orden de captura contra González Urrutia
Por otro lado, Brasil y Colombia emitieron un comunicado conjunto donde mostraron su "profunda preocupación" por la orden de captura contra González Urrutia, quien permanece en la clandestinidad.
"Esta medida afecta gravemente los compromisos asumidos por el gobierno venezolano bajo el Acuerdo de Barbados, en los que el gobierno y la oposición reafirmaron su compromiso de fortalecer la democracia y promover una cultura de tolerancia y convivencia. También dificulta encontrar una solución pacífica, basada en el diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas", expresa el texto.
- Temas
- Uruguay
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Dejá tu comentario