8 de octubre 2024 - 21:10

"No hay ambiente que pueda arreglar ese desastre", apuntó Luis Lacalle Pou contra el plebiscito del PIT-CNT

El presidente de la República se refirió a la consulta popular de la central sindical en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de la planta industrial de ECOPET.

Luis Lacalle Pou calificó al plebiscito para reformar la seguridad social del PIT-CNT como un desastre.

Luis Lacalle Pou calificó al plebiscito para reformar la seguridad social del PIT-CNT como un "desastre".

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se volvió a referir al plebiscito para reformar la seguridad social que impulsa el PIT-CNT, asegurando que "no hay ambiente que pueda arreglar ese desastre", en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de la planta industrial de ECOPET en el departamento de Canelones.

Este martes, al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó las políticas públicas que lleva adelante el Estado para el cuidado del medio ambiente, y, en tono jocoso, ironizó sobre la papeleta sindical.

"Me veo tentado a hablar del plebiscito, pero no lo voy a hacer, porque no hay ambiente que pueda arreglar ese desastre", afirmó Lacalle Pou quien destacó el "entrelazamiento" de la economía y el medio ambiente, así como la emisión del bono verde atado a metas ambientales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las nuevas instalaciones de la planta industrial ubicada en Pando permitirán completar el proceso de reciclaje de botellas PET, fabricando resina de material reciclado y permitiendo contar así con un proceso de botella usada a botella nueva —bottle to bottle.

Además de Lacalle Pou, se hizo presente el ministro de Ambiente (MA), Robert Bouvier; el subsecretario de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjián; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, así como representantes de la empresa Envases.

"Hay que jugársela y llamar a no votar este plebiscito"

El 1° de octubre, Lacalle Pou detalló en conferencia de prensa las razones del gobierno en contra de la papeleta y envió un mensaje a los candidatos presidenciales que se oponen a la misma: "Hay que jugársela y llamar a no votar este plebiscito".

En ese sentido, advirtió que su eventual aprobación "hace al sistema insostenible" y que "los uruguayos tienen que tomar una decisión importante el mismo día de las elecciones".

Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, señaló que el presidente brindó "un discurso falaz y manipulador" a la población. "Se ocultó abiertamente que estamos parados en un estrepitoso fracaso para la vida de la gente de la reforma de la seguridad social del año 96 y se ocultó conscientemente que en la reforma del 2008, en la que mejoraron algunas prestaciones, las críticas del oficialismo actual eran de la insuficiencia de esos cambios", expresó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar