18 de abril 2023 - 09:51

Orsi renunciaría a la intendencia de Canelones en diciembre

El intendente dijo que ir a las internas del Frente Amplio y seguir ejerciendo en el departamento "no es muy compatible".

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y posible precandidato a presidencia. 

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y posible precandidato a presidencia. 

Caras y Caretas Uruguay

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, descartó mantenerse en el cargo y a la vez precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) cuando se decidan los nombres este diciembre de cara a las elecciones generales del próximo año.

Este lunes a la noche, Orsi volvió a recibir el apoyo de otro grupo: La Patriada, integrado por frenteamplistas independientes, como así también por exintegrantes del Partido Colorado y el Partido Nacional. Este es el tercer sector que apoya a Orsi para su precandidatura presidencial, que se le suma a el Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista.

El intendente fue consultado en rueda de prensa sobre su posición frente a una posible precandidatura a la presidencia, a la espera de la decisión del Frente Amplio en diciembre de este año y las posteriores internas en el año 2024. Frente a esto, Orsi aseguró que, de ser electo por el partido para llevar a cabo la precandidatura, dejaría la intendencia ya que "no lo cree muy compatible".

“Hay antecedentes de intendentes que fueron a las internas sin renunciar, yo creo que no es muy compatible, hay que ver cuál es el momento… para mí es el día en que se formalizan las cosas”, explicó. Por su parte, agregó que no quiere apresurarse debido a que las decisiones “se toman después de que el congreso nos habilite, si es que nos habilita”.

Por otro lado, aseguró que su nombre no es el único que se pone sobre la mesa en el Frente Amplio. “Hoy son nombres que se largan a la cancha los nuestros, como otros más que serán considerados en su momento por la fuerza política, y ahí nos pondrá o no, y después se verá con la ciudadanía”, remarcó. Entre los posibles precandidatos por el FA se encuentran la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el senador, Mario Bergara y el intendente de Salto, Andrés Lima, aunque no cuentan todavía con apoyo político dentro del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar