7 de mayo 2024 - 20:20

Paula Díaz fue condenada a 20 meses de libertad a prueba por su denuncia falsa contra Orsi

La Justicia halló responsable a la trabajadora sexual de asociación para delinquir y un delito de calumnia.

Paula Díaz fue condenada por denunciar falsamente a Yamandú Orsi.

Paula Díaz fue condenada por denunciar falsamente a Yamandú Orsi.

Captura: Canal 4

La Justicia condenó a Paula Díaz, quien denunció falsamente por agresión y abuso al precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi, a 20 meses de libertad a prueba luego de que fuera hallada responsable de asociación para delinquir y un delito de calumnia.

El juez de 3er turno de Ciudad de la Costa (Canelones), Bernardo Bueno, condenó a Díaz como autora de un delito de calumnia en reiteración real con un delito de difamación en calidad de autora.

La mujer trans quedará bajo supervisión permanente de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (Dinasla) durante lo que dure la pena, y cumplirá el arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 horas a las 06:00 horas.

Romina Celeste podría aceptar un acuerdo por 11 meses de prisión

Por otro lado, la abogada defensora de Papasso negocia un acuerdo de juicio abreviado con la Justicia para aceptar una pena por 11 meses de prisión, luego de que quedara detenida el pasado lunes.

La situación actual de Papasso es distinta a la de Díaz, ya que por su calidad de reincidente se espera que sea condenada a prisión por parte de la Justicia.

El lunes, cuando fue detenida, aseguró que ella no ideó completamente el plan, sino que "hay gente detrás" del hecho. "Esto no va a quedar así, la Fiscalía va a tener que investigar ahora. Yo no voy a dar nombres, pero ellos van a tener que investigar", deslizó.

Tras ser consultada por si alguien de la política le pagó para que inventara la trama, ella contestó: "No, no. Me ilusionaron, me ofrecieron ser diputada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar