El sindicato de Funcionario de Ancap (Fancap) anunció que no se despachará combustible en La Tablada por 24 horas, en el marco del paro por tres días lleva a cabo en contra de la decisión del Directorio de la empresa de dejar solamente en manos de empresas privadas la venta de combustible en el Aeropuerto de Carrasco.
Peligra el suministro de combustible: no habrá despacho en La Tablada por 24 horas
El sindicato de la empresa estatal lleva a cabo una medida de fuerza en contra de la venta privada de combustibles en el aeropuerto de Carrasco.
-
Las ventas de combustible en Ancap crecieron un 2% en el primer semestre
-
Ancap evalúa la posibilidad de desarrollar un polo logístico de combustibles líquidos
La medida corresponde al marco del paro por 72 horas que realiza el sindicato de la empresa estatal donde no se despachará por todo un día combustible desde la planta de La Tablada.
Así lo confirmó Subrayado que la planta de distribución, que cuenta con el 85% de la producción de La Teja iba a llevar a cabo un paro de 24 horas. La Tablada alimenta las estaciones de servicios de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha, San José, Florida y Lavalleja.
El origen del conflicto
Este lunes, mediante un comunicado, el sindicato se declaró en conflicto y el Consejo Federal en sesión permanente, mientras definió la medida de fuerza, que comenzó este lunes 12, con 24 horas de paro en el sector Mantenimiento, Administración y Logística de la planta La Teja y en el sector Aerocombustibles de la planta del aeropuerto de Carrasco.
Esto corresponde a la decisión de Ancap de alejarse de Talobras, la sociedad creada en abril de 2012 en partes iguales entre la empresa estatal, Petrobras Uruguay Distribución S.A. (ahora DISA) y Orodone S.A. para el manejo de la logística de almacenamiento y distribución de aerocombustibles en Carrasco.
Allí habían manifestado que los cinco funcionarios que gestionaban el lugar iban a ser reasignados a otras tareas mediante la inmediata convocatoria al sindicato y los funcionarios, a efectos de presentar las propuestas de reubicación.
“Por diversas razones, el negocio no llegó a operar como se esperaba lo que llevó a una serie de controversias. Incluso, los socios de Ancap presentaron una Solicitud de Arbitraje ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay en el que se reclama una suma ajustada por todo concepto cercana a 27 millones de dólares”, manifestaron desde la empresa.
Con este acuerdo, Ancap transferirá acciones a sus socios en igual proporción, sin reclamos entre las partes, además del desistimiento del procedimiento arbitral iniciado por los socios, eliminando una eventual resolución desfavorable en la contingencia millonaria.
“El precio pactado a pagar por Talobras por el arrendamiento de la Planta Carrasco permite a Ancap obtener una recuperación del valor de los activos a una tasa superior a la tasa requerida, en condiciones mucho más convenientes que el costo que tenía para gestionar ese servicio”, indicaron desde la compañía.
- Temas
- Uruguay
- Ancap
- Combustible
Dejá tu comentario