6 de julio 2023 - 11:01

Penadés desestima las 9 denuncias en su contra y dice que las va a usar para "hacerse millonario en Netflix"

El senador desaforado apunta a la construcción de una "trama" para perjudicarlo y sostiene que tiene "la conciencia tranquila".

Gustavo Penadés insiste en su inocencia en la investigación de la Justicia uruguaya por explotación sexual y abuso de menores.

Gustavo Penadés insiste en su inocencia en la investigación de la Justicia uruguaya por explotación sexual y abuso de menores.

Foto: AFP

El senador Gustavo Penadés, que ya no cuenta con los foros parlamentarios y está siendo investigado por los delitos de explotación sexual y abuso de menores, insistió una vez más en que es inocente: “tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”.

Al senador del Partido Nacional no parecen preocuparle demasiado las nueve denuncias que lo señalan como un “cliente habitual” de menores de edad en el Parque Batlle; ni tampoco los cargos de explotación sexual y abuso de menores que pesan sobre él. Para Penadés, “es todo mentira”, tal y como volvió a señalar, esta vez en una entrevista con el semanario Búsqueda.

“No tengo ningún inconveniente en reconocer que en algún momento hubo acuerdos de pago con mayores de edad”, dijo el referente nacionalista, y señaló que “lo de la minoridad” es una de las cosas que más lo han golpeado en lo que él considera una “trama” judicial en su contra.

Para mí es inaceptable la idea de mantener cualquier tipo de relación con niños de 13 o 14 años. Francamente, eso me parece realmente insostenible. Tampoco de 15, 16 o 17. Pero lo que me parece una barbaridad es la acusación en mi contra sobre los menores. No importa la edad. Pero especialmente golpea y mucho cuando se habla de adolescentes en su primera etapa de la vida. Reitero: eso no quiere decir que se justifique con otra cosa. La condena, sobre todo. Porque esto no existe. Una vez más yo insisto sobre mi inocencia. Y eso es lo que sigo sosteniendo”, comentó.

Asimismo, sostuvo que no frecuenta el Parque Batlle “desde hace más de 15 años”, y tampoco se refirió a otras modalidades de contacto —como, por ejemplo, la que involucra el profesor de Historia removido por el ministro de Defensa Javier García, acusado de operar como nexo entre menores y personas mayores de edad.

Penadés también criticó el modo en que investigaron su vida privada, y apuntó a que “con esto se rompe una tradición en el Uruguay, que era el respeto sobre la vida privada de la gente”. “Para una persona que está cumpliendo 34 años de legislador permanentemente electo, y para una familia que tiene su tradición y su apellido, esto ha sido realmente espantoso. Mi familia y yo estamos pasando los peores momentos de nuestras vidas”, lamentó.

También dijo que en las redes sociales recibe “insultos y amenazas” desde el anonimato, pero que “frente a frente” no ha recibido ningún reproche. “(En las redes dicen) que me van a matar. Pero me mato de la risa con eso. Yo sigo haciendo mi vida normal porque lo que me permite hacer mi vida normal es que tengo la conciencia tranquila. Que puedo caminar con la frente en alto. El tiempo dirá”, sentenció.

Una “trama” para perjudicarlo

Según Penadés, y tal y como sostiene su defensa como principal estrategia, los denunciantes protagonizan una “trama que se ha organizado” para perjudicarlo. Así lo explicó el senador en diálogo con Radio Universal, y se refirió a los materiales difundidos por la militante y primera en denunciarlo, Romina Celeste Papasso, donde lo ve en diferentes circunstancias “sospechosas”.

“Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad y sé perfectamente (...) cuándo lo filmó”, afirmó Penadés. “Es el mismo (la persona del hotel y el que grabó el video del cajero) y en el mismo momento, porque fue una sola vez, y es una persona mayor de edad”, destacó.

Consultado respecto a si piensa que esa persona es una de las que está detrás de la trama, apuntó: "No me cabe la menor duda".

Sin embargo, desde Fiscalía aclararon que no tienen elementos que indiquen o permitan pensar sobre la existencia de una “trama”, ya que las víctimas no se conocen entre sí y provienen de contextos diferentes. Romina Celeste, por su parte, publicó un video en la noche del miércoles, donde señaló que “acá no hay ninguna trama”. “Este monstruo humano demoró tres meses en comunicar esta supuesta trama. Estuvo tres meses escondido como una rata, sin decir nada”, dijo.

En tanto, el joven Jonathan Mastropierro anunció en sus redes sociales que denunciará a Penadés por difamación e injurias. “Preocúpese por demostrar su inocencia, son 9 las víctimas que lo denuncian por explotación sexual, víctimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía, mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo no lo denuncié, infórmese, usted y su equipo de ineptos”, escribió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar