24 de abril 2024 - 15:16

¿Quiénes son los empresarios que escucharon a Lacalle Pou en la cumbre libertaria argentina?

El presidente de la República compartió escenario esta noche con su par Javier Milei, en un nutrido evento de 1.500 invitados.

El presidente Luis Lacalle Pou disertó esta noche en una cumbre libertaria en Argentina de la que también participa Javier Milei.

El presidente Luis Lacalle Pou disertó esta noche en una cumbre libertaria en Argentina de la que también participa Javier Milei.

Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou participa esta noche de la Cena de La Libertad, en Buenos Aires. Se trata de un encuentro que reunirá a cientos de políticos y empresarios argentinos unidos bajo los ideales del liberalismo.

Lacalle Pou es uno de los invitados de honor del evento, junto con el mandatario argentino, Javier Milei. Ambos hicieron uso de la palabra ante los 1.500 invitados que se congregaron desde las 19:30 horas en el complejo Goldencenter, tal como anticipó Ámbito.

Se trata del segundo viaje del presidente de la República a la Argentina en una semana. El anterior fue para participar en el exclusivo foro del Llao Llao, ante el llamado círculo rojo argentino.

Hoy fue escuchado nuevamente por empresarios argentinos entre los que se descuenta esté Cristiano Rattazzi, así como Eduardo Eurnekián, de Corporación América que gestiona Aeropuertos Uruguay; Alejandro Roemmers, responsable de Farmacity, que opera la red FarmaGlobal en Montevideo, y Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy. Se trata de empresarios con fuertes vínculos con el Uruguay.

Otras compañías con presencia en las dos orillas que acompañan la cena organizada anualmente por Fundación Libertad son Matba Rofex, que gestiona la bolsa electrónica de valores UFEX en el país; y multinacionales como Uber y Huawei.

Presencia uruguaya y de políticos argentinos

Asimismo, Ámbito confirmó la presencia del presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Hernán Bonilla, y de Agustín Iturralde, que lidera el equipo de asesores de la campaña del precandidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado.

Para el ámbito político argentino, la cena se encuentra marcada por el reencuentro entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri –cuya participación también fue confirmada- luego de las tensiones internas del gobierno entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). Se espera, además, que el libertario haga mención, en su discurso, a la masiva movilización del martes en apoyo a la educación universitaria pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar