19 de marzo 2024 - 16:08

Guiño a Milei: Lacalle Pou admitió su "optimismo" por el vínculo con Argentina

El presidente destacó el diálogo y el "cambio sustancial” que significó el acuerdo por el dragado del Puerto de Montevideo.

El presidente Luis Lacalle Pou le envió un guiño a su par Javier Milei al resaltar el optimismo de la nueva relación con Argentina

El presidente Luis Lacalle Pou le envió un guiño a su par Javier Milei al resaltar el "optimismo" de la nueva relación con Argentina

Foto: AFP

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que el vínculo con Argentina "empieza a tener un motivo de optimismo", al enviar un guiño a su par Javier Milei, quien desde su llegada al poder en el país vecino comenzó a implementar medidas que benefician a Uruguay.

Uno de los puntos fundamentales que resaltó Lacalle Pou fue el dragado a 14 metros del Puerto de Montevideo. "El que tiene el stand y está produciendo acá, se va a beneficiar con el dragado”, afirmó el mandatario y señaló que se trata de “un cambio sustancial en la política”,valorando la buena sintonía al plantear que el avance “se debe a que hablaron dos gobiernos, un ratito, y dijeron que no tienen que apostar a que a uno le vaya mal para que al otro le vaya bien, sino que vamos a tratar de que nos vaya a los dos juntos".

El jefe de Estado se expresó así al encabezar la apertura de la 27º edición de la muestra agroindustrial Expoactiva Nacional, en el departamento de Soriano, donde resaltó la participación del flamante embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán. “Lo acabo de conocer”, reconoció.

En paralelo, reconoció la presencia de los embajadores de Estados Unidos y China, a los cuales consideró “países importantes en el comercio exterior”.

Presidente Luis Lacalle Pou Expo Activa.jpg

Lacalle Pou pidió “hablar del largo plazo”

Por otra parte, el presidente aprovechó la presencia de precandidatos presidenciales en el evento y, con respecto a la situación interna de la política uruguaya, llamó a “hablar del largo plazo”.

En esa línea, mencionó la política de riego que impulsó el Frente Amplio y que continuó su gobierno. “Me imagino que hoy nadie arriesga a decir que estamos en contra", afirmó Lacalle Pou y destacó la pericia del exministro Tabaré Aguerre.

“Vamos a pararnos todos ahí arriba”, insistió el mandatario, al sugerir a los precandidatos que se busque diseñar políticas a largo plazo para impulsar y promover el desarrollo del sector agropecuario.

Por último, llamó a “terminar con esa absurda división entre el campo y la ciudad”, tras lo cual sentenció: “El Uruguay es uno. Todos tenemos un amigo, un pariente o de alguna manera vivimos del campo”.

Embed - Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Dejá tu comentario

Te puede interesar