El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que 2.818 personas fueron asistidas en la jornada del miércoles 16 de julio, en el marco de la alerta roja por frío extremo que rige desde el 23 de junio para personas en situación de calle.
Refugios al tope y alerta roja activa en todo el país por la ola polar
Hubo temperaturas por debajo de los 0°C en varios departamentos y más de 2.800 personas fueron asistidas.
-
El frío no da tregua y el gobierno mantiene la alerta roja por la ola polar
-
Lejos de la ola polar y con vientos fuertes: así estará el clima este martes 15 de julio según Inumet

Equipos sanitarios recorren las calles para ofrecer asistencia médica inmediata y abrigo
Del total de personas atendidas, 2.315 fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides),1.495 en Montevideo y 822 en el interior, mientras que otras 503 fueron derivadas a centros de evacuación, donde la capital volvió a concentrar la mayoría con 400 personas alojadas, frente a las 103 del resto del país.
La Policía Nacional realizó 250 traslados voluntarios a los centros de evacuación y se reportaron dos detenciones en Montevideo durante evacuaciones forzosas. Sin embargo, no fue necesario proceder a internaciones compulsivas. Por otro lado, los equipos de salud efectuaron 22 asistencias médicas en la jornada y concretaron un traslado a un centro asistencial.
El Sinae confirmó que la alerta roja sigue activa y que el operativo interinstitucional se mantiene en marcha. Este jueves se realizó una nueva reunión de seguimiento con representantes del Ministerio del Interior (MI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Detalle de alojamientos en Montevideo
De acuerdo al relevamiento del Ministerio del Interior (MI), las 503 plazas ocupadas en centros de evacuación en Montevideo se distribuyeron en tres espacios principales. En el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía fueron alojadas 145 personas, mientras que otras 140 se ubicaron en las instalaciones del Aeropuerto de Carrasco.
Además, 115 personas pasaron la noche en el Palacio Peñarol, uno de los centros adaptados para atender la emergencia por el frío que continúa desde hace más de 20 días.
- Temas
- Uruguay
- frío
- ola polar
- Montevideo
Dejá tu comentario