6 de julio 2023 - 20:23

Se realizaron compras por más de u$s 113 millones en el Ciberlunes

La iniciativa comercial convocó en junio al 30% de los uruguayos, según datos de la encuestadora Factum.

El Ciberlunes fue un éxito en el país, con compras por más de 113 millones de dólares en junio.

El Ciberlunes fue un éxito en el país, con compras por más de 113 millones de dólares en junio.

En la última edición del Ciberlunes, que tuvo lugar en junio, se realizaron compras por más de 113 millones de dólares, de acuerdo a datos de la encuestadora Factum, que registró que el 30% de la población se volcó al comercio electrónico para efectuar compras con descuentos.

El tradicional evento de eCommerce, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), tuvo una amplia llegada en el país, con un 86% de personas al tanto de la realización del evento que implica llevar adelante operaciones por internet.

La encuesta Monitor de Días Comerciales de Factum registró además que un 68% respondió haber realizado compras para sí mismos, mientras que el 62% adquirió artículos o servicios destinados a miembros del propio hogar. En tanto, la cantidad de personas que compró para terceros ajenos al núcleo familiar creció en comparación a junio de 2022.

El rubro más elegido fue "Vestimenta, calzado y accesorios"

Con respecto a los rubros, la categoría más elegida fue “Vestimenta, calzado y accesorios”, con un importante volumen de compras para el hogar, representadas principalmente por electrodomésticos. Además, las compras online fueron el medio de compra de la mayoría, con un 14% que buscó online y pagó en un local, 3% menos que en 2022.

Por otra parte, algunos rubros aumentaron el promedio del precio pagado, tales fueron los casos de “Vestimenta, calzado y accesorios” y “Alimentos y bebidas”, con énfasis en “Celulares, tablets y accesorios”. A su vez, la mayoría de las categorías experimentaron un descenso en la cantidad de productos vendidos, salvo “Alimentos y bebidas”, que incrementó sus comercializaciones.

Finalmente, desde Factum destacaron que el Ciberlunes mantuvo e incluso incrementó la evaluación positiva de la experiencia de compra y de los precios obtenidos por el público, alcanzando un 81% de uruguayos que consideró gratificante la experiencia de compra, un 4% más que el año anterior. También hubo mejorías en cuanto a la cantidad de personas que consideraron los precios muy o bastante ventajosos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar