El primer vuelo directo entre Montevideo y Rivera despegó este lunes, operado por Paranair, marcando un paso significativo para la conectividad aérea del norte del país y para el desarrollo turístico y económico de la región.
Se realizó el primer vuelo de conexión entre Montevideo y Rivera
La nueva ruta de Paranair, con dos frecuencias semanales, abre una vía estratégica para el turismo, la integración fronteriza y la producción económica regional.
-
Montevideo y Rivera volverán a conectarse por vía aérea con dos frecuencias semanales
-
El Presupuesto contempla incentivos a las aerolíneas para potenciar el turismo desde el exterior
El primer vuelo directo entre Montevideo y Rivera despegó este lunes, operado por Paranair.
La nueva ruta ofrece dos frecuencias semanales y constituye una apuesta sostenida por mejorar la integración territorial y reforzar el vínculo con la frontera brasileña. Los vuelos parten desde Carrasco los lunes y miércoles a las 19, con regreso desde Rivera a las 20:45. El trayecto, de poco más de una hora, se realiza en aeronaves CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros.
Durante la inauguración, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, destacó el trabajo coordinado que permitió concretar el proyecto y remarcó que se trata de una política de Estado: “Esta iniciativa comenzó en la administración anterior y es fruto del esfuerzo conjunto del sector público y privado. Esta ruta no solo acerca Rivera a Montevideo, sino también a los cinco millones de personas del otro lado de la frontera. Es un verdadero dinamizador de la economía local”.
Mayor conectividad para el desarrollo turístico
El Aeropuerto de Rivera fue modernizado e inaugurado en diciembre de 2023 por Aeropuertos Uruguay, luego de un proceso de actualización integral que lo alineó con estándares internacionales de seguridad y servicio. El intendente de Rivera, Richard Sander, enfatizó el impacto regional de la nueva operativa y el rol que cumplirá en la dinamización económica del norte del país al asegurar que “esto permite que Rivera siga transformándose. Vamos a trabajar con Artigas y Tacuarembó para que la ruta funcione y se consolide como una oportunidad para el desarrollo turístico y económico”.
Desde Paranair, su gerente general, Jaime Cassola, celebró la incorporación del nuevo destino: “Hoy estamos inaugurando nuestro segundo destino. Agradecemos al país, al Ministerio de Turismo, a Aeropuertos Uruguay y a los pasajeros que siguen confiando en nosotros”.
Por su parte, el CEO de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa, subrayó el valor del aeropuerto binacional y el trabajo coordinado que permitió habilitar la conexión. “Estamos en el segundo aeropuerto binacional del mundo y celebrando la apertura de esta ruta. Es el resultado de casi dos años de trabajo para acercar Montevideo y Rivera”, sostuvo.
- Temas
- Uruguay
- Montevideo
- aeropuertos
- Turismo



Dejá tu comentario