El líder y candidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, aseguró que, después que las elecciones generales, los partidos políticos socios de la alianza de gobierno tendrán que "analizar qué institucionalidad va a tener la coalición" en el futuro.
"Tendremos que analizar qué institucionalidad va a tener la coalición", aseguró Pablo Mieres
El candidato presidencial del Partido Independiente se mostró "halagado" por la sugerencia de Pedro Bordaberry para que asuma la coordinación de la alianza partidaria.
-
"Me sorprendió la actitud de Manini Ríos", admitió Pablo Mieres sobre el rechazo a firmar un acuerdo coalicionista
-
"La Coalición Republicana no tiene programa", sostuvo Alejandro Sánchez
Este domingo, de caravana por Montevideo con motivo del cierre de campaña del PI, Mieres se mostró halagado por la reciente sugerencia del candidato a senador por el Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, quien le manifestó su deseo de que eventualmente asuma como "secretario general" de la Coalición Republicana, a cargo de la coordinación programática.
"Le agradezco el comentario a Bordaberry, es algo que nos halaga", señaló el presidenciable del PI en rueda de prensa y agregó: "La institucionalidad de la coalición es un tema que seguramente hay que abordar después de las elecciones".
"Ahora tenemos por delante estos días para conseguir el apoyo de la ciudadanía para un nuevo mandato. Después tenemos que acordar un programa nuevo, un 'Compromiso por el País II', y luego habrá que ganar la segunda vuelta", continuó.
Bordaberry había calificado a Mieres como "un político tremendo" y "de primera", quien sería idóneo para articular un programa común y mediar entre las diferencias de los socios coalicionistas, pese a que desea que ambos accedan al Senado.
"Hay ciudadanos que se sienten de identidad coalicionista"
A su vez, Mieres expresó que la Coalición Republicana demostró tener "mucha vigencia" a lo largo de la actual campaña, ya que está "muy presente" en la ciudadanía y muchas personas "se sienten ya mucho más de identidad coalicionistas".
"Tendremos que abordar qué institucionalidad tendrá que tener", reflexionó Mieres sobre la alianza informal, que ya acordó ir en unidad bajo el lema Coalición Republicana de cara a las elecciones departamentales en Canelones, Montevideo y Salto, tres intendencias actualmente frenteamplistas.
Dejá tu comentario