24 de junio 2023 - 13:51

Un aeropuerto uruguayo fue reconocido por su calidad, ¿de cuál se trata?

El aeropuerto recibió la certificación ISO 9001 gracias a la política de calidad y satisfacción de clientes que lleva a cabo.

mantener-el-certificado-ISO-9001.jpg

El Aeropuerto Internacional de Punta del Este, uno de los más importantes para el turismo de Uruguay, obtuvo la certificación de Gestión de Calidad ISO 9001, en reconocimiento a los estándares de calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios y productos.

Las empresas LSQA —producto de la asociación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Quality Austria— y IQNet certificaron al Aeropuerto de la importante ciudad turística en la norma ISO 9001, un hito celebrado por la gerencia del establecimiento.

“Esta certificación nos reafirma que vamos por el buen camino y certifica nuestro compromiso con la calidad, la seguridad, y la eficiencia en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de todo el equipo que lo hace posible”, afirmó Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, durante la entrega de la certificación.

El reconocimiento del cumplimiento de esta norma es importante desde tres aspectos: la confianza de los clientes y la diferenciación de la marca, el aumento de estabilidad en el desarrollo y el fomento de la participación y liderazgo de los trabajadores de la empresa u organización.

Las iniciativas en el marco de un compromiso con la calidad

El Aeropuerto de Punta del Este ya había sido reconocido con la Certificación de Aeródromo bajo LAR 139, y en esta ocasión se reforzó ese reconocimiento a través de la ISO 9001, dando cuenta de que las operaciones en el aeropuerto son seguras, regulares y eficientes, y que la empresa sigue estándares internacionales para una mejor gestión de sus recursos y de la organización, con una visión integral de los procesos.

El alcance del Sistema de Gestión certificado incluye servicios aeroportuarios como el Sistema de Seguridad Operacional, Mantenimiento y Operaciones; así como procesos de apoyo de diferentes áreas de la empresa, como Administración y Finanzas, Gestión de Documentos, Atención al Cliente, Gestión del Conocimiento y los procesos corporativos de Compras, Comercial, Jurídica y Tecnología.

Según explicó la empresa que gestiona el Aeropuerto de Punta del Este, el compromiso con la calidad se expresa en una política que se enfoca en la satisfacción de los clientes, la gestión eficiente de los recursos, el compromiso con la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas en responsabilidad social.

Además, como parte de la red Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, la sustentabilidad también es un aspecto fundamental considerado para la terminal aérea, e implica el desarrollo de iniciativas para mitigar y minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente.

“Esto nos motiva a continuar trabajando y mejorando. Sin dudas es un impulso para todo el equipo ver el resultado del trabajo realizado”, señaló Sandra Re Fraschini, responsable de Calidad del aeropuerto, al respecto del reconocimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar