La Dirección General Impositiva (DGI) ya tiene disponible en su sitio web el formulario para que los contribuyentes empiecen a completar la declaración jurada en línea para el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el marco de un cronograma que comenzó el pasado 16 de junio.
Al ingresar a la página oficial de la DGI, los trabajadores en relación de dependencia pueden confirmar la información que se presenta o modificarla, agregando variables como deducciones o créditos por alquiler, pero también corrigiendo ingresos o retenciones. En tanto, los independientes deberán completar los ingresos y verificar los pagos y retenciones por su actividad. El único requisito, en ambos casos, es contar con una clave de identidad digital.
Asimismo, la DGI ya comenzó a brindar asistencia telefónica para presentar la declaración jurada del IRPF vía web. Los que necesiten esta opción pueden consultar por teléfono al 1344 opción 4, en días hábiles entre las 8 y las 17.45.
En tanto, el organismo precisó que a partir del 3 de julio prestará asistencia personalizada, para trabajadores en relación de dependencia, pero también para jubilados y pensionistas, con agenda previa a partir de este viernes 30.
Las devoluciones se empezarán a cobrar a fines de julio
Una vez que el organismo recaudador realice los controles correspondientes, los contribuyentes cobrarán las devoluciones por medio de un banco asignado o en las redes de cobranza habilitadas de Uruguay. Se cree que los pagos tardarán al menos dos o tres semanas, por lo que comenzarán a salir cerca de finales del mes que viene.
Desde la DGI aclararon que informarán al contribuyente por mensaje de texto al celular registrado si la devolución ya está disponible o si presenta observaciones luego de la evaluación. El estado de las mismas también puede verificarse a través de los distintos canales de comunicación.
Dejá tu comentario