El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que “hay que tener planes concretos” frente a la eventual aprobación del plebiscito de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT, que será puesto a voluntad popular en las elecciones 2024.
Yamandú Orsi cree necesario "tener planes concretos" ante la posible aprobación del plebiscito del PIT-CNT
El candidato del Frente Amplio consideró que las consecuencias del eventual triunfo de la papeleta "no serán inmediatas"
-
José Mujica y el plebiscito de la seguridad social: "Va a armar un caos en el país"
-
La aprobación del plebiscito del PIT-CNT "se parece mucho al fin del mundo", alertan analistas
Orsi consideró que sería “deseable” que no gane el Sí, pero aclaró que “la dificultad material no es inmediata”, sino que los mayores inconvenientes de la propuesta de la central sindical se darán en el futuro. A la vez, recordó su rechazo y el de su eventual vicepresidenta, Carolina Cosse, pero advirtió: “Sea cual sea el resultado, una de las posibilidades es que sea aprobado y hay que tener planes concretos para hacer frente a ese caos".
Durante una conferencia de prensa en Paso de los Toros, el candidato presidencial puso el foco en que más allá de las “dificultades” o “inestabilidad” que pueda generar la medida, está en condiciones de “asumir la responsabilidad de conducir el país, incluso en escenarios tan inconvenientes".
"Ahora, cuando las señales son confusas o preocupantes, las consecuencias las empezás a sentir en el momento”, apuntó Orsi, en un cuestionamiento velado a la estrategia del gobierno contra el plebiscito.
Álvaro Delgado insistió en que la aprobación es “un atentado a la estabilidad”
A su turno, el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que el plebiscito “es un atentado a la estabilidad política y económica del Uruguay”.
“No se van a poder pagar las jubilaciones, no vamos a poder cumplir con los requisitos que los mismos impulsores del plebiscito están proponiendo y se van a generar juicios contra el Estado”, advirtió Delgado sobre las consecuencias.
Finalmente, el aspirante blanco mostró su preocupación por lo que consideró una falta de definiciones contundentes en contra de la iniciativa por parte del Frente Amplio. “Es el fin del mundo para los gurises que están en la pobreza infantil y están necesitando un plan especial para primera infancia o para las personas con discapacidad que necesitan recursos”, apunto, contraponiendo con los dichos del eventual ministro de Economía del FA, Gabriel Oddone, quien dijo que “no es el fin del mundo” una aprobación de la papeleta.
- Temas
- Uruguay
- Yamandú Orsi
- PIT-CNT
Dejá tu comentario