El regreso de la NFL a México tendrá un nuevo invitado, al ser los Minnesota Vikings el equipo que se enfrentaría a los 49ers de San Francisco en la cancha del Estadio Banorte. Si bien será hasta este miércoles 13 de mayo cuando la liga estadounidense de futbol americano haga oficial el nombre de los equipos que disputarán el juego en el Estadio Banorte correspondiente a la temporada 2026, trascendió que no serán los Miami Dolphins o los Arizona Cardinals como se había especulado en los últimos meses.
Este será el partido de la NFL que se disputará en el Estadio Azteca en noviembre 2026
A falta de anuncio oficial de la NFL, se ha filtrado quiénes tendrían un ‘Sunday Night’ en el Estadio Banorte a fin de año.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, miércoles 13 de mayo 2026: minuto por minuto en vivo
-
Estado del Metro CDMX y Metrobús en vivo hoy, 13 de mayo 2026: estas son las líneas afectadas y estaciones cerradas
Finalmente, se filtró que serán los Vikings de Minnesota los que jugarán ante San Francisco 49ers el 22 de noviembre próximo en el Estadio Banorte.
Según se reporta en algunos portales estadounidenses, el juego de San Francisco y Minnesota sería el domingo 22 de noviembre a las 19:30 horas (tiempo de la CDMX), como el "Sunday Night" de la Semana 11 de la Temporada 2026, a falta de confirmación de la NFL.
Un acuerdo entre NFL y México
Recordemos que en febrero pasado, durante la semana del Super Bowl, la National Football League anunció un acuerdo multianual 2026-2028 para tener un partido de temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula, en donde ya se han jugado 5 partidos oficiales, de los que los Niners han participado en dos, ambos frente a los Cardinals.
De esta forma se completa el último de los juegos internacionales correspondiente a la próxima temporada de la NFL. Están programados un total de nueve encuentros oficiales fuera de Estados Unidos, desde el primero de ellos que se llevará a cabo en septiembre en Melbourne, Australia, hasta el último que será justamente el de la CDMX.
El Vikings vs. 49ers será el sexto encuentro de temporada regular que se disputará en la cancha del otrora Estadio Azteca. San Francisco ha protagonizado dos de dichos partidos, incluido el primero en 2005 y el último en 2022; mientras que será la primera ocasión que la franquicia de Minnesota juegue en México.
Si bien la propia oficina de la NFL en el país ya anunció en la semana del Super Bowl que los 49ers serían el equipo anfitrión de la batalla del mes de noviembre, los Dolphins apuntaban a ser el otro equipo involucrado en en el regreso de la liga a la CDMX. Al final eran dos de las franquciias más populares de la NFL en México, pero terminará por ser un choque entre dos equipos aspirantes dentro de la Conferencia Nacional.
- Temas
- CDMX

