23 de enero 2026 - 19:13

El ISSSTE y la Suprema Corte de Justicia firman convenio y alegran a miles de trabajadores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a concer esta meganoticia que busca mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

El ISSSTE y la Suprema Corte de Justicia firman convenio y alegran a miles de trabajadores.

El ISSSTE y la Suprema Corte de Justicia firman convenio y alegran a miles de trabajadores.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanza una meganoticia y alegra a miles de trabajadores judiciales ya que su director Martí Batres, dio a conocer la firma de convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitiendo que trabajadores del Máximo Tribunal accedan a servicios médicos especializados.

La colaboración articula los servicios médicos de la Corte con los del Instituto mediante los mecanismos de referencia y contrarreferencia, lo que permitirá una atención oportuna, con diagnóstico, tratamiento, seguimiento médico y trato en igualdad de condiciones.

Para su operación, el ISSSTE, a través de su Dirección Médica, validará las referencias y brindará la atención especializada, mientras que la SCJN referirá a su personal, garantizará la entrega de documentación y, en su caso, el traslado a las unidades médicas.

image

De qué se trata el convenio entre ISSSTE y la SCJN

El convenio entre ISSSTE y SCJN tiene como propósito la colaboración deriva de la sustitución de los seguros de gastos médicos mayores por la atención en una institución pública, que llevó a cabo el máximo órgano del Poder Judicial, lo que elimina esquemas de privilegio y garantiza igualdad en el acceso a los servicios de salud pública, en congruencia con los principios de austeridad republicana y justicia social.

El Convenio formaliza mecanismos ya existentes de referencia y contrarreferencia médica para enlazar los servicios de salud de la SCJN con los del ISSSTE. De esta manera, se busca agilizar y dar continuidad a la atención médica especializada cuando sea necesario, conforme a los procedimientos clínicos y administrativos vigentes, sin crear servicios exclusivos ni diferenciados.

Además, se instalarán módulos informativos y se realizarán jornadas de orientación para que el personal del Poder Judicial realice su alta en la clínica que le corresponde, acceda a medicamentos y pueda tramitar licencias médicas conforme a la normativa vigente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar