14 de junio 2024 - 20:00

Pensión IMSS e ISSSTE 2024: todo lo que debes saber sobre el pago de julio 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dieron a conocer importantes detalles a tener en cuenta para el séptimo mes del año.

Pensión IMSS e ISSSTE 2024: todo lo que debes saber sobre el pago de julio 2024.

Pensión IMSS e ISSSTE 2024: todo lo que debes saber sobre el pago de julio 2024.

Freepik

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló los días en los que se efectuará el pago de las pensiones a cada uno de los jubilados que perciben mensualmente sus ingresos.

De esta forma, la difusión del calendario de pagos de las pensiones del ISSSTE y del IMSS permite a cada uno de sus beneficiarios anticipar sus gastos y administrar de forma anticipada el destino de dicho dinero.

Mientras tanto, es importante recordar que el Gobierno de México se encuentra en su etapa de cambio de administración ya que AMLO dejará el poder y asumirá en su lugar Claudia Sheinbaum. Motivo por el cual se esperan anuncios o medidas sobre el incremento en el pago de las pensiones y jubilaciones.

Pensionados IMSS

Pensión IMSS: pago de julio 2024

El pago de la pensión del IMSS está programado para el día 1 de julio del presente año. Cabe mencionar que este pago se realiza comúnmente el primer día hábil del mes, salvo que este sea un fin de semana o feriado.

Pensión ISSSTE: pago de julio 2024

Los jubilados que perciben la pensión del ISSSTE recibirán su pago el 28 de junio.

Es importante tener en cuenta que ambas instituciones manejan sus propios calendarios los cuales son oficializados a través de sus redes sociales. En este sentido se alerta a los pensionados jubilados sobre posibles estafas por parte de cibercriminales que mediante llamadas o mensajes falsos buscan obtener los datos personales de las víctimas para acceder a su cuenta bancaria y extraer su dinero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar