México será uno de los países que mejor observará el Eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, aunque los privilegiados no serán todos los ciudadanos. En algunos estados se podrá ver poco y nada, por lo que tendrán que viajar si quieren ser parte de un momento único que ofrece la astronomía.
El fenómeno, en su fase total, ocurrirá entre las 11:07:25 y las 11:11:45 horas de Ciudad de México (CDMX) y podrá ser disfrutado en plenitud en Durango, Coahuila, Nayarit, Sinaloa, como así también en una pequeña porción de Chihuahua.
La NASA, por su parte, precisó que la mejor ciudad para ver el Eclipse solar será Nazas, Durango, donde el fenómeno tendrá una duración de cuatro minutos y 28 segundos.
Cuál es la mejor playa de México para observar el Eclipse Solar 2024
Cuál es la mejor playa de México para observar el Eclipse Solar 2024
Los peores estados de México para ver el Eclipse solar total de abril 2024
El Eclipse solar del 8 de abril del 2024 no podrá ser disfrutado en todo México, ya que hay algunos estados en donde se podrá apreciar poco. Los mismos, según indicaron los especialisras, son Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Ro.
Curiosamente, fueron los lugares en donde mejor se vio el Eclipse solar parcial del año pasado, conocido como "Anillo de fuego". En esta ocasión, deberán trasladarse a otras zonas si quieren seguir en plenitud el fenómeno astronómico.
Dejá tu comentario