24 de mayo 2024 - 20:00

Elecciones en México 2024: cuándo inicia la veda electoral y cuáles son las restricciones

Este 2 de junio los mexicanos recurrirán a sus casillas para elegir al nuevo sucesor de AMLO.

Elecciones en México 2024: cuándo inicia la veda electoral y cuáles son las restricciones.

Elecciones en México 2024: cuándo inicia la veda electoral y cuáles son las restricciones.

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en México 2024 para elegir al nuevo sucesor de AMLO entre los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes ya realizaron los tres debates presidenciales y culminan sus campañas las cuales finalizan el próximo 29 de mayo, para luego dar paso a la veda electoral que se extenderá hasta el 2 de junio.

Durante estos 4 días de veda electoral los candidatos, servidores públicos y demás autoridades deberán guardar silencio para que los electores puedan reflexionar sobre cuál es el mejor candidato que puede desempeñarse dentro del Poder Ejecutivo.

Dentro de este marco, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló cuáles son todas las actividades que se encuentran prohibidas durante la vigencia de la veda electoral y resaltó que pasará si no se cumplen las mismas.

Elecciones México

Cuándo es la veda electoral de las Elecciones en México 2024

La veda electoral inicia luego del cierre de campañas, es decir, a partir del 30 de mayo obligando a cada uno de los partidos políticos a guardar silencio y dejar que la ciudadanía pueda reflexionar sobre las elecciones del 2 de junio para elegir a los candidatos que lo representen.

Las restricciones de la veda electoral de las Elecciones en México 2024

El Instituto Nacional Electoral recordó que por la veda electoral están prohibidos la difusión de propaganda gubernamental, y la realización o difusión de informes anuales de labores. Asimismo, los partidos políticos tendrán que retirar la propaganda electoral de las calles, ya sean carteles, bardas pintadas o espectaculares, y no podrán entregar folletos a favor de su partido.

Asimismo, queda prohibida la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar