La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre diferentes marcas de jamones que se venden México y una de ellas, que puede encontrarse en las Tiendas 3B, en realidad no es jamón y no debiera deominarse de dicha manera por sus ingredientes.
Esta marca de jamón que se vende en las Tiendas 3B miente y no es jamón, según la Profeco
Un estudio de calidad determinó que el producto no debe denominarse de esa manera por sus ingredientes. Checa los detalles.
-
¿Es obligatorio dejar 10% de propina en todos los restaurantes de México?: esto dice la Profeco
-
Estas marcas de papel de baño que pocos compran y tienen mejor calidad que las más populares, según la Profeco
Se trata del jamón Sparta cocido, que se vende en las tiendas en un paquete de 250 gramos. El mismo, que contiene en parte carne de pavo y soya;, es de los productos que más grasa aporta (3.91%) en comparación con el resto de las marcas analizadas en el estudio
En cuanto al resto del detalle, la Profeco preció: 11.9% de proteína libre de grasa; 6.5% de carbohidratos: 107 kalorias por cada 100 gramos de aporte energético; y 0.80 gramos por cada 100 gramos de sodio.
Profeco: por qué el jamón Sparta cocido no es jamón
La Profeco advirtió que el jamón Sparta cocido no debiera denominarse como "jamón", ya que contiene pollo; Igualmente, en este sentido, el mismo estudio recalcó que el fabricante "mostró cambio en la formulación y nueva etiqueta del producto".
No es la primera vez que la Profeco detecta que un producto miente en su denominación, por lo que resulta importante este tipo de análisis para que los consumidores sepan al ciento por ciento qué es lo que están comprando.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario