9 de junio 2024 - 22:00

Hoy No Circula: qué autos descansan en CDMX y Edomex este lunes 10 de junio 2024

Se determinó contingencia ambiental y estos son los coches alcanzados que no podrán desplazarse por la ciudad de 5 a 22.

Hoy No Circula: qué vehículos pueden circular sin restricciones

Hoy No Circula: qué vehículos pueden circular sin restricciones

W Radio

Este lunes 10 de junio 2024 el programa Hoy No Circula dio a conocer qué autos descansan en CDMX y Edomex, por lo tanto no podrán desplazarse por toda la ciudad. Debido a la contingencia ambiental, las restricciones durante este día son dobles.

Es importante destacar que Hoy No Circula es un programa que nació en el año 1989 y el cual consiste en limitar la circulación de coches con el objetivo de bajar la emisión de gases contaminantes.

Hoy No Circula: qué autos descansan este lunes 10 de junio 2024

  • Holograma: 1 y 2
  • Engomado: amarillo.
  • Último dígito de la placa: 5 y 6
Lunes Hoy No Circula

¿Cuál es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

Los conductores que no cumplan con la normativa de Hoy No Circula recibirán una sanción económica equivalente a 20 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Según indica la norma, la multa por no respetar el Hoy No Circula supera los 2074.8 pesos y puede llegar hasta los 3112.2 pesos. Los infractores también pueden sufrir la retención de sus vehículos.

Hoy No Circula: qué vehículos pueden circular sin restricciones

Eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Que porten holograma “00″ o “0″ vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2.

De uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

De servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.

De transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

Destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

Para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

De residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).

Identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

Que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Las motocicletas están exentas de la Fase I

En qué municipios de Edomex se aplica el Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula se mantiene operando de manera normal en las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 municipios del EDOMEX. Por este medio se informa a la población en general que no existe cambio alguno en la aplicación del programa.

El programa Hoy No Circula se mantiene operando de manera habitual en la ZMVM, que incluye las 16 delegaciones de la CDMX y 18 municipios conurbados del Edomex:

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalneplantla de Baz

Tultitlán

Valle de Chalco

Dejá tu comentario

Te puede interesar