1 de diciembre 2023 - 09:22

La NASA alerta por la llegada de una tormenta solar "caníbal": cómo afectará a México

El fenómeno se dará este viernes 1 de diciembre 2023. Checa todo lo que debes saber.

Una tormenta solar afectará a la Tierra este viernes 1 de diciembre 2023.

Una tormenta solar afectará a la Tierra este viernes 1 de diciembre 2023.

La NASA advirtió la llegada de una tormenta solar "caníbal" para este viernes 1 de diciembre del 2023, por lo que brindó una serie de recomendaciones. Se trata de proyecciones de Sol que viajan con la dirección a la Tierra y que tienen, en diferentes zonas, algunas consecuencias.

Los especialistas del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) precisó que la energía solar viajará a 800 kilómetros por hora durante la jornada. El fenómeno es catalogado como categoría "G3", por lo que es considerado como fuerte.

Al tratarse de una tormenta solar de potencia fuerte y una velocidad más alta que otras dos eyecciones que tuvieron lugar recientemente, los expertos la han catalogado como "caníbal".

¿Cómo afectará a México la tormenta solar "caníbal"?

México será uno de los países que se verá afectado por la tormenta solar "caníbal" de este viernes 1 de diciembre del 2023, por lo que la NASA recomienda no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol. Igualmente, es importante aclarar que los seres humanos no sufrirán secuelas graves.

Lo que sí se espera es que afecta es a las telecomunicaciones: se esperan apagones en señales de radio y GPS, mientras que no se descarta que haya inconvenientes en la señal telefónica y la de acceso a internet. Por eso, si este viernes tienes problemas con tus dispositivos electrónicos, ya sabes cuál es el origen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar