2 de diciembre 2023 - 11:00

El superalimento de origen mexicano que es económico y aporta muchas proteínas

La actualidad de la alimentación ha sufrido una evolución dada por los avances científicos y la posibilidad de acceder a más información.

 El superalimento de origen mexicano que es económico y aporta muchas proteínas

 El superalimento de origen mexicano que es económico y aporta muchas proteínas

Pexels

Pensar en dietas revolucionarias, que sumen información que hasta ahora los nutricionistas no incluían en sus programas, son la nueva tendencia del último momento. De esta manera, vuelve necesario conocer cuáles son los alimentos que la ciencia ha reconocido recientemente como superalimentos o superfoods.

Este tipo de ingredientes se han vuelto una tendencia a nivel mundial. Una muestra de ello es lo que puede verse en los grandes supermercados, que exhiben a los superalimentos en las góndolas exclusivas para que quienes los busquen sepan dónde su ubican y que están en un solo lugar.

Esta moda, que ya alcanza niveles relevantes de popularidad, se deben a que su valor nutricional está comprobado y que algunos de ellos son considerados como alimentos funcionales, ya que mejoran la salud de quien los consume.

Como toda tendencia, hay que tener en cuenta que el precio de los “superfoods” en general suele ser alto, porque además muchos de ellos no son locales, entonces el proceso para que lleguen a México tiene un costo que obviamente se ve reflejado en las tarifas.

La buena noticias es que México cuenta con una gran biodiversidad de alimentos similares que igualan o superan la calidad de estos productos. En general, en este listado se puede encontrar a los cereales con alto aporte de proteína, ricos en fibra, libres de gluten y de bajo índice glucémico (es decir, que no elevan rápidamente los niveles de glucosa en sangre).

Cereales.jpg

Cuál es el superalimento mexicano que aporta muchas proteínas

Un ejemplo de un superalimento que es económico y puede conseguirse fácilmente en México es el amaranto. Esta semilla muy diminuta es utilizada en la cocina y posee múltiples propiedades saludables.

Los especialistas explican que se pueden consumir de muchas maneras, no solo en productos terminados como alegrías, galletas o granola. Además, comúnmente son útiles para espesar sopas, en ensaladas, espolvoreado en fruta, como parte de un licuado mañanero, así como en empanizados o guisos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre un valor proteico ideal de 100, han valorado al amaranto en 75.

Dejá tu comentario

Te puede interesar