13 de junio 2024 - 19:00

Especialistas de Harvard explicaron cómo afecta al cuerpo beber café por las mañanas

La universidad estadounidense detalló los beneficios de consumir moderadamente esta bebida que es un ritual de todos los días.

Especialistas de Harvard explicaron cómo afecta al cuerpo beber café por las mañanas.

Especialistas de Harvard explicaron cómo afecta al cuerpo beber café por las mañanas.

Pixabay

La Universidad de Harvard, más precisamente la Facultad de Medicina, indagó en los beneficios de beber café por la mañana y cómo esta bebida impacta en el cuerpo cuando es consumida de manera moderada. Su aroma, color, y variedades la vuelven un lenguaje universal y en ese empujón de energía para comenzar con las obligaciones diarias de la rutina.

En este sentido, el doctor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguró que “La evidencia de los beneficios del consumo de café es aún más convincente que hace cinco años, especialmente en la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”.

Además de la cafeína, el café tiene ácido clorogénico un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular.

Las bebidas que pueden sustituir al café, según Harvard
 Increíble hallazgo de Harvard: ¿Hay que tomar un café todas las mañanas?

Increíble hallazgo de Harvard: ¿Hay que tomar un café todas las mañanas?

Cuáles son los beneficios de tomar café por la mañana, según Harvard

Los beneficios de beber café por la mañana son variados, según el doctor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard quien destaca que su consumo está asociado con “la prevención de la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”.

Asimismo, agregó que “Con el tiempo, la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo y el gasto de energía, aunque sea modestamente, por lo que puede resultar útil para controlar el peso corporal”.

En lo que respecta a la cantidad de café que se puede tomar por las mañanas, el especialista de Harvard recomienda tomar no más de tres tazas de café por día, sin otros agregados ya que pueden afectar a las propiedades que este tenga.

En caso de manifestar cuadros como ansiedad, insomnio, irritabilidad y problemas digestivos, luego de su consumo, es importante recurrir a un médico para recibir la atención correspondiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar