La ciencia nos proporciona, a través de análisis, estudios y comprobaciones por parte de los expertos, informaciones valiosas para que cada persona adquiere conocimientos tanto sobre su cuerpo, como lo que nos rodea cotidianamente.
Gatos o perros: revolucionario estudio de la ciencia determinó qué mascota es más inteligente
Tras varios estudios, los especialistas descubrieron cuál es la mascota más inteligente.
-
México liderará la primera misión espacial 100% latina de la historia: en qué año será
-
La NASA ofrece 3 millones de dólares para quiénes solucionen el problema de la basura en la Luna
En esta ocasión, se descubrió un revolucionario estudio acerca de los perros y los gatos, en el cual se pudo determinar, según la ciencia, cuál es la mascota más inteligente.
Gatos o perros: cómo es el cerebro de cada uno, según la ciencia
Los especialistas encontraron que:
- Teniendo en cuenta la proporción, el cerebro de los gatos es 25% más grande.
- En cuanto a las neuronas, los perros poseen casi el doble de cantidad de neuronas y de conexiones sinápticas.
- La ventaja que sacan los gatos es en cuanto a la memoria y a la percepción del espacio por un hipotálamo más desarrollado.
- Los perros, por su parte, poseen mayor capacidad emocional y empática.
Gatos o perros: las fortalezas de cada uno, según la ciencia
Los perros y los gatos tienen diferentes estilos de aprendizaje. Los perros son más maternales y tienden a imitar a sus "modelos a seguir", que pueden ser otros perros o personas. Por otro lado, los gatos son menos hogareños y prefieren adquirir conocimientos a través de la experiencia directa. Esto lleva a una diferencia notable: ante un obstáculo, los gatos suelen perseverar hasta encontrar una solución, mientras que los perros tienden a rendirse o a buscar ayuda. En resumen, los gatos son más independientes y se manejan solos, mientras que los perros son mucho más dependientes.
Además, su estilo de aprendizaje único los hace muy diferentes en situaciones de entrenamiento o resolución de problemas. Por ejemplo, los perros son más fáciles de entrenar y son más leales al trabajar por una recompensa específica. Son devotos y trabajadores. En cambio, los gatos suelen ser más esquivos, individualistas y obstinados.
Gatos o perros: ¿cuál es más inteligente, según la ciencia?
Los expertos concluyeron que no se puede favorecer a los perros sobre los gatos, ni viceversa. Esto se debe a que cada uno ha evolucionado de manera distinta, adaptándose a diferentes desafíos y circunstancias, lo que se refleja en sus habilidades. Sin embargo, ambos animales tienen características únicas: los perros destacan en inteligencia social, mientras que los gatos son más diestros en lógica y percepción del entorno. Los perros son sociables y colaborativos, mientras que los gatos tienden a ser más solitarios.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario