El legislador y coordinador de la campaña de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, aseguró que los candidatos presidenciales de la Coalición Multicolor tienen una "Orsiobsesión" y se la pasan mirando la agenda del político; además, acusó a la gestión de Luis Lacalle Pou de ser poco honesta.
Alejandro Sánchez acusa a los candidatos oficialistas de tener una "Orsiobsesión"
El senador frenteamplista aseguró que los candidatos presidenciales miran la agenda de Yamandú Orsi todos los días.
-
Yamandú Orsi sigue firme en su decisión de no debatir con más de un candidato de la coalición
-
Álvaro Delgado presentó una propuesta para estudiantes y Yamandú Orsi le retrucó: "Que lo hagan ahora"
Hace unas semanas, el equipo de campaña de Orsi decidió que el candidato no participe de algunos eventos donde se lo exponga ya que consideraban que la lógica de la campaña era "coalición versus Frente Amplio", lo cual no era justo para el partido.
Esto despertó las críticas de los candidatos, especialmente el colorado Andrés Ojeda, quien acusó al Frente Amplio de "esconder" a Orsi en los eventos donde se exponen a debate, aunque si ha participado de aquellos donde no tiene exponer o intercambiar ideas con los otros políticos.
“Nosotros no entramos en la polémica en la que están todos ahora: la Orsiobsesión que tienen algunos candidatos oficialistas, en donde lo que están haciendo todos los días es mirar la agenda de Yamandú Orsi”, aseguró Sánchez en diálogo con Canal 12.
Un gobierno deshonesto
Por otro lado, el coordinador de campaña comentó que el gobierno de Lacalle Pou no fue corrupto, pero si deshonesto. "El gobierno de Luis Lacalle Pou ha sido deshonesto en varias oportunidades, entre ellas con el pasaporte de Marset", sostuvo.
"Nosotros no decimos que es un gobierno corrupto, no planteamos que sea un gobierno deshonesto en general. Lo que decimos es que hubo actos de deshonestidad que los marcamos y los criticamos", agregó.
En ese sentido, resaltó la importancia de proteger la institucionalidad del país, un diferencial que posiciona al Uruguay en el mundo. "Uno de los grandes intangibles que tenemos que proteger es el del país que es serio, responsable y que tiene un sistema político sano, que no es corrupto, que logra generar consensos a partir del dialogo y la institucionalidad", recalcó.
Foco en el desarrollo
En tanto, Sánchez también comentó que la idea de la campaña de Orsi es en enfocarse en el desarrollo de los sectores del Uruguay que más sufren en la actualidad. En ese sentido, comentó que la campaña comenzó por el norte del país porque es el que necesita más atención.
"Parte de la visión que tenemos es que el Uruguay necesita desarrollo y no es lo mismo generar empleo en el norte, en el centro, en el litoral o en el sur del país. Necesita un traje a la medida, el país no puede pensar en el desarrollo desde Montevideo", remarcó.
"La obras están ahí, ahora, el problema es que además de generar rutas y puentes, uno tiene que generar trabajo y prosperidad y eso es lo que no ha sucedido en los territorios del interior", agregó el senador.
- Temas
- Uruguay
- Yamandú Orsi
- Frente Amplio
Dejá tu comentario