El candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, volvió a disparar contra Yamandú Orsi respecto a su decisión de campaña de no participar en foros con otros competidores y evitar el debate informal: "Me imagino que la ley no la van a incumplir", disparó respecto al debate presidencial.
Álvaro Delgado chicaneó a Yamandú Orsi por su decisión de no debatir: "Imagino que la ley no la van a incumplir"
El candidato blanco habló sobre la posibilidad de debatir con su contrincante frentista y se mostró abierto a ir a todas
-
Álvaro Delgado le dio la bienvenida a las propuestas en seguridad de Guido Manini Ríos
-
Álvaro Delgado defendió su plan de educación: "La educación no se arregla sin plata"
Delgado habló sobre la postura de Orsi respecto a negarse a participar de eventos donde se pueda llegar a dar un debate con los otros candidatos. “Yo voy a ir a todos los lugares que me inviten a exponer nuestra propuesta, mano a mano, con tres, con cuatro, con cinco”, aseguró.
"Lo que importa no es el instrumento, lo que importa es que la gente pueda informarse y comparar, comparar el programa, comparar la propuesta, comparar la credibilidad (si sos confiable en la propuesta que haces) y comparar si estás preparado para implementarla, para gobernar”, agregó.
Para el candidato, es preciso debatir con respeto y tolerancia ya que "es parte de la calidad de la democracia y es parte de volver al tipo de campaña que la gente merece”. "Una campaña de propuestas, de comparación de propuestas, no andar a los gritos, no andar descalificando”, añadió.
“Cuando hay instancia así a veces deciden no ir. Después de octubre dijeron que van a ir, ahí es obligatorio por ley, me imagino que la ley no la van a incumplir”, disparó y agregó señalando a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll: “Cosse-Orsi, estamos prontos”.
Las críticas a Orsi por su silencio
La postura frentista de no debatir con los candidatos de los partidos de la coalición o en ámbitos reducidos a cambio de mantener recorridas y tener un contacto más cercano con la ciudadanía se ha convertido en uno de los aspectos centrales de la campaña de Orsi. Pero su ausencia en grandes y tradicionales eventos ha llamado la atención de muchos y, en otros casos, ha generado directamente malestar.
Se trata, particularmente, del empresariado que, ya de forma casi histórica, siempre ha tenido la oportunidad de tener un “mano a mano” con los candidatos y escuchar las propuestas de todos los espacios políticos respecto de cada sector de la actividad económica. Eventos, paneles y foros a los que Orsi, a diferencia de lo que ocurrió en la carrera hacia las internas del 30 de junio, ha faltado —con aviso— de manera constante.
La situación más reciente se está dando en torno a la presentación de la Confederación de Cámaras Empresariales en la Expo Prado, la cual, una vez más, tendría la silla del candidato del FA vacía, según supo Ámbito. “Allí siempre van todos, sería un papelón que no vaya”, consideraron desde el entorno empresarial; sin embargo, la decisión por parte de la coalición de izquierda ya estaría tomada, a pesar de que el presidente de la Confederación, Diego O’Neill se reunió con el candidato y su equipo.
Por su parte, uno de los que ha criticado fuertemente a Orsi durante esta primera etapa de la campaña para las elecciones nacionales fue el mismo presidente Luis Lacalle Pou. En ese sentido, apuntó que "uno puede pasar por la vida sin hablar, sin comprometerse y sin debatir".
“Uno puede pasar sin decir nada. Obviamente cuando uno habla y se compromete es esclavo de esas palabras”, contrapuso el presidente y disparó: “No entiendo otra manera en la actividad política que comprometiéndome, porque si no cómo les iba a pedir el voto si yo venía y no les decía lo que iba a hacer".
Dejá tu comentario