Los rivales del balotaje del 24 de noviembre, Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) ponen cuarta esta semana para definir la estrategia del nuevo tramo de campaña electoral.
Álvaro Delgado oficializa su liderazgo en la coalición y Yamandú Orsi analiza el cambio de estrategia
Los candidatos recalibran los pasos a seguir de cara al balotaje. El tiempo apremia.
-
Balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, con los plebiscitos rechazados, según los primeros bocas de urna
-
Yamandú Orsi y Álvaro Delgado pasaron al balotaje con el 43,94% y el 26,77% de los votos respectivamente
El tiempo apremia. Será menos de un mes, con un feriado en medio y dos noches en las que juegue la selección nacional, remarcaron desde el equipo de Orsi a Ámbito dando cuenta de que
El frenteamplista, quien lideró el caudal de votos anoche (superó por más de 400.000 votos al blanco), no tendrá actividad pública hasta el miércoles, pero seguirá trabajando con su equipo para adaptar la estrategia electoral.
Orsi será más firme en sus declaraciones y tendrá más exposición -algo que había evitado hacer en el primer tramo de campaña- sin perder de vista su perfil moderado. Debe que conquistar indecisos y votantes de la coalición no partidistas.
Una reunión de la mesa política del Frente Amplio para esta tarde no se descarta. Allí no sólo se evaluará cómo sigue la campaña del exintendente de Canelones, sino también en resultado en el Parlamento, lejano al esperado.
Delgado, en tanto, optó por mantener el ritmo de exposición casi de forma obligada. Debe establecer los parámetros de la renovada coalición republicana.
En primeras horas de la tarde se reunirá con sus exrivales: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust (Partido Constitucional Ambientalista). Más tarde en el día harán lo propio los equipos técnicos de todos ellos, supo Ámbito.
Habrá negociaciones con el objetivo central de cerrar pronto un programa de gobierno que deje satisfechos a los socios para poner pronto a Delgado en la ruta, retomando las recorridas en el interior, que ha sido un territorio clave para su ingreso cómodo al balotaje.
Dejá tu comentario