25 de febrero 2024 - 12:09

Álvaro Delgado prometió declararle "la guerra a la inseguridad y al narcotráfico"

El precandidato aseguró que, de ser electo presidente, le hará un combate frontal al tráfico de drogas.

Álvaro Delgado, precandidato a presidente por el Partido Nacional.

Álvaro Delgado, precandidato a presidente por el Partido Nacional.

El precandidato a presidente, Álvaro Delgado, prometió hacerle frente a la inseguridad y el narcotráfico si es electo presidente en los comicios de este año; el anuncio se dio en el marco de una gira de campaña que esta brindando el político a lo largo de diferentes puntos de Montevideo y el interior del Uruguay.

Acompañado por el senador Sebastián Da Silva, el diputado Rodrigo Goñi y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el candidato blanco se hizo presente en el barrio Colón con el objetivo de hablar con ciudadanos de la zona.

“Es verdad que en Uruguay estamos en una sociedad un poco más violenta”, admitió en su discurso brindado en las avenidas Eugenio Garzón y Lezica. En ese sentido, aseguró que las estadísticas son mejores, pero que "en seguridad no nos conformamos con las estadísticas".

"El camino del trabajo, de la reinserción para evitar el nivel de reincidencia de los que salen de las cárceles, es un camino que vamos a seguir, pero vamos a profundizar. Sepan que la seguridad va a estar arriba de las prioridades de nuestro programa de gobierno, si nos toca gobernar”, agregó.

En ese sentido, remarcó que el compromiso de su gobierno será con la seguridad pública. "Si nos toca ejercer el gobierno, como estoy seguro la gente nos va a confiar la posibilidad de dirigir los destinos del país, sepan que hay un equipo que va a declarar la guerra a la inseguridad y al narcotráfico", aseguró.

Delgado contra el narcotráfico

El precandidato hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico y presentó un plan para combatirlo. “Vamos a ampliar la Guardia Republicana como fuerza nacional. Vamos a descentralizarla. Hoy hay una base en San Carlos, otra en Bella Unión y otra base en Tacuarembó. Vamos a crear más bases en el interior, y además trabajaremos a favor para votar el allanamiento nocturno como instrumento de apoyo a la Policía y a la Justicia, para las bocas de pasta base, del micro y del menudeo del narcotráfico”, remarcó.

"Vamos a integrar un gabinete de seguridad compuesto por varios ministerios. Porque entendemos, comprendemos y compartimos que está muy bien todo lo que estamos generando en condiciones económicas, salario real, empleo, inversión y desarrollo, pero lo tenemos que acompañar con una sociedad más segura. Tenemos que valorar lo que se hizo en este gobierno, y tenemos que apostar a más”, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar