5 de febrero 2024 - 17:12

Álvaro Delgado lanzó su campaña: "Queremos ofrecer a la gente la opción de reelegir el gobierno"

El dirigente del Partido Nacional oficializó su precandidatura, acompañado por los ministros Javier García y Martín Lema, y la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.

Álvaro Delgado lanzó su campaña como precandidato presidencial por el Partido Nacional de cara a las elecciones 2024.

Álvaro Delgado lanzó su campaña como precandidato presidencial por el Partido Nacional de cara a las elecciones 2024.

Gentileza: Equipo Álvaro Delgado

"Uruguay para adelante" será la consigna electoral del exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien lanzó este lunes su campaña, acompañado por varios integrantes del gobierno y con un discurso que reivindica la actual gestión, antes de comenzar una recorrida por todo el país.

La mesa que eligió para la presentación de su campaña es una señal acerca de quienes, seguramente, sean las principales figuras que acompañarán a Delgado en lo que viene, y estuvo compuesta por los actuales ministros Martín Lema, deDesarrollo Social (Mides), y Javier García, de Defensa Nacional, quienes se espera que renuncien a sus cargos en los próximos días, así como también de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Frente a ellos había una gran cantidad de dirigentes del sector Aire Fresco, desde legisladores a intendentes y alcaldes, con la idea de acompañar al precandidato que reivindicará en sus discursos la gestión del gobierno nacional.

"Vamos a ofrecerle a la gente la posibilidad de reelegir al gobierno", expresó Delgado en el lanzamiento de su campaña, la cual tendrá como búnker el mismo lugar que utilizó el presidente Luis Lacalle Pou en la anterior contienda electoral. "Estamos tremendamente comprometidos con este gobierno. Somos el corazón de este gobierno", enfatizó el precandidato del Partido Nacional (PN).

Asimismo, agregó que el actual gobierno "ordenó la casa, que estaba bastante desordenada", y que además "empezó a hacer caminar el país hacia adelante". Más tarde, se refirió a los que consideró como "logros" de la actual administración, entre los que incluyó la reforma educativa y la reforma de la seguridad social.

"Podemos exhibir un ordenamiento de la casa con responsabilidad en materia fiscal y económica. Tenemos que decir con orgullo que pertenecemos a un gobierno que tuvo cinco crisis y gastó más de 4.500 millones de dólares para paliarlas", manifestó Delgado antes de añadir: "Un gobierno que hoy, a cuatro años, tiene un récord de personas trabajando, tiene tres puntos menos de desempleo".

"Generamos inversión, aumentaron las exportaciones, tuvo una política social como pocas veces se vio, se bajaron los impuestos y hubo un incremento del salario real", prosiguió.

Delgado remarcó que "no existe en la historia del Uruguay" un plan de inversión de 3.600 millones de dólares, como el que está realizando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"Un puente en la coalición"

Los dirigentes que acompañaron a Delgado en su presentación resaltaron la figura del precandidato, aunque también pusieron sobre la mesa opiniones y críticas de carácter político.

La vicepresidenta Argimón definió a Delgado como "el hombre del diálogo no solo entre sus compañeros, sino también el que ha sido un puente permanente con los partidos de la coalición de la que formamos parte".

El ministro Lema expresó que "este gran equipo de gobierno tenía que elegir un nuevo líder, un conductor, y ese es Álvaro". "Tenemos la plena convicción que, aparte de los antecedentes, hay mucho por ofrecer a futuro", aseveró.

Finalmente, García puntualizó: "Somos parte de una coalición de gobierno que abrazamos, y que cuatro años después creemos que ha demostrado ser un instrumento eficaz y eficiente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar