11 de octubre 2023 - 08:58

Ancap ofreció un bono a cada trabajador para acelerar las obras en La Teja

La empresa estatal busca un acuerdo con el sindicato para que el mantenimiento de la refinería no exceda los 130 días.

Refinería La Teja.

Refinería La Teja.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se encuentra en búsqueda de un acuerdo por la Federación de Ancap (Fancap) para poder avanzar con mayor celeridad las obras en la refinería La Teja; para eso, ofrecieron un bono por $ 65.000 en caso que las obras se terminen en menos de 130 días.

La propuesta enviada al sindicato – que se encuentra todavía envuelto en el reclamos de la licitación del portland y el despacho del aeropuerto adjudicado a terceros – estableces que los días se comenzaron a contar a partir del 9 de este mes y que gratificación será extensiva para los trabajadores de los contratistas.

La iniciativa, publicada por el medio especializado Surtidores, establece el “otorgamiento de un Bono de Compromiso para todos los funcionarios y trabajadores de contratistas es un hecho inédito y compromete a todos los sindicatos a la realización de las tareas en un ambiente de paz sindical”. Y que, por lo tanto, “se observa un acercamiento entre las posiciones manifestadas por las partes dejando constancia que tanto ANCAP como FANCAP, consideran de altísima prioridad la restitución de la producción en el menor tiempo posible”.

Protocolo de acción

Con el objetivo de que no sea afectada la continuidad de los arreglos de La Teja, la propuesta presenta “un protocolo de actuación de forma que, en caso de reclamos de cualquier tipo, no afecten la continuidad y el régimen de trabajo especial de las tareas en el Paro de Unidades”.

Para esto, se plantean cuatros instancias: la primera es una instancia bipartita, la segunda una tripartita, a la que se le sigue acudir a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y, por último, en caso de que se agoten las tres instancias, pasar el tema a Dinatra.

Actualmente, los trabajadores de la empresa se encuentran evaluando la propuesta y esperan dar una respuesta a la brevedad al directorio de Ancap.

Dejá tu comentario

Te puede interesar