8 de diciembre 2024 - 08:32

Andrés Ojeda minimizó la interna con Pedro Bordaberry: "Hay una pelea de macho alfa con la que no me siento identificado"

El excandidato presidencial se expresó así durante la Convención Nacional del Partido Colorado, donde el senador electo pegó el faltazo.

Andrés Ojeda es uno de los aspirantes a ser el próximo secretario general del Partido Colorado.

Andrés Ojeda es uno de los aspirantes a ser el próximo secretario general del Partido Colorado.

En medio de una interna que elevó el tono en las últimas semanas, el Partido Colorado (PC) realizó su Convención Nacional y fijó por unanimidad el próximo sábado 21 como la fecha en la que elegirá a su próximo secretario general, cargo que dejó vacante en febrero el expresidente Julio María Sanguinetti.

Durante la jornada resaltó la ausencia del senador Pedro Bordaberry,la figura del PC que levantó críticas desde otros sectores por su reunión con el presidente electo Yamandú Orsi. En contrapartida, estuvo presente el excandidato presidencial Andrés Ojeda, principal aspirante a encabezar el partido, quien pidió habló de "una suerte de pelea de macho alfa con la que no me siento tan identificado", al hablar de la pulseada con el legislador electo.

Puntualmente, la votación por unanimidad definió que el sábado 21 se elija el Comité Ejecutivo Nacional, que a su vez designará luego al próximo secretario general.

Con respecto al comité, que se integran con 15 miembros, se espera que tanto Unir para Crecer de Ojeda, como Vamos Uruguay de Bordaberry avancen en negociaciones para poner paños fríos a la interna y alcanzar una lista única.

Partido Colorado, convención.jpg

Las perspectivas de Ojeda para el Partido Colorado y la interna con Bordaberry

Al finalizar el evento, Ojeda fue consultado en rueda de prensa por la situación de Bordaberry. "Decidí deliberadamente no intervenir en ninguna de estas polémicas”, apuntó y sostuvo que es “una actitud que me ha dado bastante resultado, como alguna vez me dijeron, el que se deja llevar a una pelea que no le conviene ya perdió", agregó.

"Trato de estar fuera de los líos, creo que la mejor forma de pedir unidad es tratar de brindarla. Entonces, elijo venir a la convención, lo resolvemos de manera pacífica y democrática, elegimos la fecha, votamos en la forma más unitaria o de unidad posible", contrapuso con la actitud de Bordaberry.

Por otra parte, aclaró que “va a haber Coalición" en los departamentos clave y se entusiasmó con “lograr recuperar” Salto, hoy conducida por Andrés Lima, mientras apuntó a “que el Frente Amplio no logre ninguna intendencia más allá de Montevideo y Canelones, que se las queremos pelear, pero sabemos que es muy difícil”.

Al mismo tiempo, se esperanzó con dar alguna sorpresa y, puntualmente sobre el espacio, lanzó: "Rivera va a seguir siendo colorado, ponele la firma".

A su turno, el diputado electo Horacio de Brum aseguró a través de su cuenta de X que “el mejor Uruguay necesita un Partido Colorado fuerte y pujante, creciendo, uniendo, proponiendo y trabajando”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar