2 de diciembre 2024 - 14:38

Andrés Ojeda se suma a la interna en el Partido Colorado con una cita al Martín Fierro

El excandidato presidencial pidió mesura a Pedro Bordaberry y Robert Silva. Busca la conducción del partido.

Andrés Ojeda aspira a dirigir el Partido Colorado (PC).

Andrés Ojeda aspira a dirigir el Partido Colorado (PC).

Foto: @pindependiente_

Sin mencionarlos, pero haciendo referencia al partido, Ojeda escribió el “Más vigente que nunca” en su cuenta en la red X, retuiteando una publicación de abril en la que citó al Martín Fierro, el emblemático libro de José Hernández.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”, se lee en el mensaje, originalmente publicado en medio de las internas del Partido Colorado.

Ojeda aspira a liderar al PC en este nuevo período, ocupando el cargo de secretario general que dejó vacante el expresidente Julio María Sanguinetti en marzo. El sábado se realizará la Convención Nacional colorada donde comenzará a delinearse ese camino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AndresOjedaOk/status/1863616833699340737&partner=&hide_thread=false

La tensión creció el fin de semana entre los sectores colorados a raíz de la columna dominical que Pedro Bordaberry dedicó a quienes lo criticaron por reunirse con el presidente electo, Yamandú Orsi.

"Primero [se reunió] con los compañeros del Partido y de la Coalición Republicana y luego con el presidente electo y su equipo. Eso parece no haber caído bien en algunos amantes de hacer la plancha", escribió Bordaberry. "Piensan que si uno no está en el gobierno debe oponerse a todo", se quejó.

"Nunca fuimos de pedir permiso para reunirnos con quien quisiéramos. No vamos a empezar a pedirlo ahora. Ni lo aceptaremos", siguió el líder de Vamos Uruguay, quien, junto a Gabriel Gurméndez, Walter Cervini, Germán Coutinho y Tabaré Viera, mantuvo un encuentro con el electo presidente el día jueves.

Esa reunión fue duramente criticada por el excandidato colorado a vicepresidente Robert Silva, quien consideró que no se realizó “en clave de partido” y que ello debilita a la fuerza política. Este lunes, reaccionó a la columna de Bordaberry. “No me siento aludido”, afirmó.

Al sector de Ojeda y el de su compañero de fórmula le preocupa que el encuentro entre Orsi y Bordaberry haya sido el puntapié inicial para las que serán las negociaciones para que opositores ocupen cargos de contralor durante el futuro gobierno del Frente Amplio (FA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar