El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, presentó su Programa de Seguridad a tres semanas de las elecciones 2024, con el cual se compromete a fortalecer la prevención y el combate del delito y el narcotráfico, a menos de tres semanas para las elecciones 2024.
Andrés Ojeda presenta su Programa de Seguridad, uno de los ejes centrales de la campaña
El candidato del Partido Colorado lanza las principales líneas de su plan para combatir el delito y el narcotráfico.
-
Andrés Ojeda domina la agenda de seguridad como diferencial dentro de la coalición
-
Andrés Ojeda propone "pagar la deuda de seguridad"
"Hemos enfatizado mucho en un programa integral que tenga todo. Hemos dicho hasta el cansancio que no hay ninguna estrategia de seguridad en el mundo que sea eficaz que no tenga simetría entre prevención y represión”, sostuvo Ojeda y citó al exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, al señalar: “Duros con el delito, pero mucho más con la causa del delito”.
“Haciendo gala del trabajo que este partido terminó liderando dentro del Ministerio del Interior, en un plan vanguardista, novedoso e histórico de prevención integral”, destacó sobre el rol del PC en la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.
El acto, que tuvo lugar en la Casa del Partido Colorado y pone el foco en uno de los ejes centrales de la campaña de Ojeda, cuenta también con la participación de su compañero de fórmula, Robert Silva, así como los referentes Gustavo Zubía, Diego Sanjurjo, Gabriela Fossati, Jorge Barrera y Sara Durán.
Detalles del programa
El programa de seguridad del PC contempla seis puntos, el primero de ellos dedicado a prevención integral, con ejes como la concreción de una política de saturación para niños y adolescentes con familiares directos involucrados en el delito; articulación con el sistema educativo: educación segura y preventiva; tratamiento de adicciones; realizar encuestas nacionales de victimización; el fortalecimiento de la Policía Comunitaria Orientada a Problemas; y el aumento de mesas de seguridad y convivencia ciudadana.
En represión del delito, propone el respaldo al funcionario policial en el cumplimiento de la ley, la mejora de las comisarías, mayor videovigilancia y una lucha más activa contra el ciberdelito.
En lo vinculado al narcotráfico, planteó una auditoria nacional de seguridad y la conformación de una estrategia nacional contra el crimen organizado, así como el blindaje de la frontera con apoyo militar y la prevención del lavado de activos. A eso le sumó la realización de allanamientos nocturnos, a tono con su impulso al plebiscito.
En profesionalización policial contempla un aumento de sueldo a los efectivos y la incorporación de 1.500 agentes, además de mejoras en la formación, mientras que propone además una reforma del Sistema Penitenciario y su descentralización, sumando el ingreso por concursos y la implementación de cárceles de modalidad mixta.
En el apartado de funcionamiento judicial, Ojeda busca avanzar con la creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además de optimizar la la Fiscalía General de la Nación y revisar el Código del Proceso Penal.
Dejá tu comentario