Antel anunció que ajustará su tarifa en enero de 2023, luego de dos años sin modificaciones en los valores, aunque desde el organismo público esperan que el aumento esté por debajo de la inflación anual en Uruguay.
Antel aumentará sus tarifas para 2023, pero por debajo de la inflación
La empresa estatal anunció que ajustará los valores, pero por debajo de la inflación anual, prevista en 6,7%.
-
Uruguay supera a Argentina y Brasil en conectividad: mirá qué puesto ocupa en el mundo
-
La actividad económica mostró señales de enfriamiento, pero la recaudación del IVA acomodó las cuentas fiscales
Antel obtuvo más de 250 millones de dólares en ganancias durante el 2022.
Si bien la inflación en el último tramo del año se desaceleró levemente, las proyecciones para el año que viene dan cuenta de un contexto que se mantendrá con tendencia inflacionaria. Frente a esta situación, y luego de dos años en los que las tarifas permanecieron congeladas, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció que habrá un ajuste con el cambio de calendario, para “hacer la puesta al día”.
Sin embargo, gracias al crecimiento y el abaratamiento de los costos que experimentó la empresa, junto con la explosión de la demanda y la necesidad de una mayor competitividad, las autoridades aspiran a que la modificación de los precios se mantenga por debajo de la inflación de un año.
Hasta el momento, Antel no sabe de cuánto será el aumento que deberá aplicarse en los primeros meses de 2023, pero esperan tenerlo definido para la próxima semana, luego de analizar las alternativas junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Las plataformas de streaming se expanden de la mano de Antel
El miércoles Antel anunció un acuerdo con Disney para ser distribuidora oficial en Uruguay de los servicios de streaming de la compañía, Star+ y Disney+. De esta forma, los clientes móviles y de banda ancha fija de la empresa estatal se verán beneficiados con nuevos planes de entretenimiento que incluyen conectividad de internet y acceso a los contenidos de las plataformas.
El acuerdo forma parte del plan de acciones de Antel para seguir creciendo en el mercado de telecomunicaciones local frente a los desafíos competitivos que se presentan.
A partir de ahora, los clientes de Antel que cuenten con planes de fibra óptica mayores a los 2.390 pesos mensuales tendrán incluida la suscripción de Star+ y podrán acceder a Disney+ por solo 99 pesos adicionales por mes. Asimismo, quienes contraten esos planes con Star+ incluido tendrán un 20% de descuento sobre el cargo fijo mensual durante los primeros tres meses.
A su vez, para los clientes de telefonía móvil se pondrá a disposición un nuevo plan que por 2.390 pesos mensuales incluye Star+, y con el adicional de 99 pesos, Disney+. También se ofrecerá una recarga que permita el acceso a Star+ con una vigencia de 30 días por 1.350 pesos.
Finalmente, todos los clientes de Antel podrán contratar las suscripciones individuales o en combo, e incluir el cargo recurrente en su factura fija y/o móvil. Los precios de lanzamiento son de 1.050 y 315 pesos para Star+ y Disney+, respectivamente; y de 1.134 pesos para el combo de ambas plataformas.


Dejá tu comentario