Arrancó una temporada optimista en Punta del Este

Mundo

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró la temporada uruguaya junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Uruguay inauguró oficialmente la temporada de verano 2022-2023 en Punta del Este y el presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el acto de lanzamiento, que se realizó en la Escuela Superior de Alta Gastronomía de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en el que también estuvieron el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El país se prepara para una gran temporada pese a ciertas adversidades como la diferencia cambiaria con Argentina, y para el balneario por excelencia para los turistas la situación no es diferente. Según expresó Antía, ven un horizonte positivo tras dos años de pandemia de Covid-19 y las restricciones consecuentes; y esperan una mejor temporada que la del 2021.

Asimismo, el intendente de Maldonado destacó el trabajo del gobierno por sostener el sector turístico en tiempos difíciles y sin precedentes, así como la visión de la gestión de Lacalle Pou del turismo como motor de desarrollo del país. El mismo se acopló a los esfuerzos departamentales por escuchar los pedidos de la industria con el objetivo de que “no se nos caiga nadie”.

Mientras se realizaba la celebración, además, se reabrió el icónico puente de La Barra para la circulación vehicular de tránsito liviano.

La temporada estará a los niveles prepandemia

El ministro Viera señaló que, si bien tuvo lugar en Punta del Este, el lanzamiento fue de la temporada de verano en todo el país. Las expectativas son más que positivas: desde que se abrieron las fronteras, el número de visitantes ha ido ascendiendo al de alcanzar los niveles prepandemia en el último trimestre, según anunció el titular de la cartera de Turismo. Y desde el gobierno esperan que los números sigan ascendiendo.

Los motivos para ser optimistas son claros: la tendencia es creciente, ya que durante el tercer trimestre ingresaron al país 438.508 personas desde el exterior, mientras que los ingresos previos fueron de 244.715 y 274.801, en el primer y el segundo trimestre, respectivamente. Con una fuerte promoción del turismo y una serie de beneficios para los visitantes locales y extranjeros, el gobierno inauguró la temporada con un panorama positivo a pesar de las preocupaciones iniciales.

Dejá tu comentario