8 de junio 2024 - 17:51

Barra Chalaca, el proyecto street food de Gastón Acurio en Buenos Aires

El reconocido chef peruano propone un formato que rememora las barras del Puerto del Callao donde se puede probar lo mejor de la cocina criolla a precios accesibles.

Barra Chalaca es un proyecto Street Food de Gastón Acurio para disfrutar de la gastronomía peruana en Buenos Aires.

Barra Chalaca es un proyecto Street Food de Gastón Acurio para disfrutar de la gastronomía peruana en Buenos Aires.

En 2023, Barra Chalaca —barra cebichera formato street food que rememora las barras del Puerto del Callao— desembarcó en Buenos Aires. En este proyecto del reconocido chef peruano Gastón Acurio se puede probar lo mejor de la cocina criolla a precios accesibles.

Luego de los dos anteriores y exitosos proyectos de Acurio en Argentina Tanta y La Mar—, esta propuesta transmite una idea distinta: transportar con los sabores y la “onda” descontracturada al Puerto del Callao, en Perú. En esta zona, prima el espíritu chalaco, que remite al buen trato, la diversión, la música alegre y la comida bien sazonada y pensada para compartir. El emprendimiento también tiene sedes en Perú (donde está la casa matriz), Chile y Colombia.

Barra Chalaca - Local.jpg

En Buenos Aires, Barra Chalaca se encuentra en una esquina del famoso barrio de Palermo. El espacio tiene una predominancia de colores azules y blancos y paredes vidriadas. A primera vista, llama la atención por las pinturas y elementos marítimos y del fútbol popular, la luminosidad y la barra a la vista, desde la que se puede apreciar el trabajo que hacen los profesionales, que no dudan en compartir con los comensales los secretos de los platos elegidos.

En este rincón, se pueden disfrutar cebiches, tiraditos, causas, sándwiches, piqueos, hamburguesas de pescado, chaufas, sopas para el invierno y arroces (a base de pescados y frutos del mar) al paso, lo que la convierte en una opción ideal para quienes están cerca y salen al mediodía o a la tarde de la oficina y quieren distenderse. También es uno de los lugares más elegidos por los amantes de la gastronomía peruana, tanto locales como extranjeros.

Barra Chalaca - Arroz cremosito 1.jpg

La oferta de postres y de bebidas hace honor también a la tradición incaica. La torta tres leches y el suspiro limeño son de elección obligada. Al igual que el Matapena, una bebida elaborada especialmente por la casa a base de pisco o gin, hierba Luisa, manzanilla y ananá.

Barra Chalaca propone disfrutar lo mejor de la cocina callejera peruana en un ambiente relajado y a un precio amigable.

Dirección: Arévalo 1392, Palermo

Wantacos horizontal.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar