5 de diciembre 2022 - 16:01

Bergara y Carrera aseguraron que no fueron citados por el caso Astesiano

Los senadores del Frente Amplio desmintieron a la fiscal Gabriela Fossatti, quien dijo que cancelaron la declaración.

Mario Bergara.

Mario Bergara.

La fiscal Gabriela Fossati twitteó que los senadores del Frente Amplio (FA), Mario Bergara y Charles Carrera, pospusieron la citación. Sin embargo, Bergara respondió que el mensaje de la fiscal plantaba su interés de tener una conservación con ellos pero que nunca entendió la formalidad de una citación a comparecer.

Carrera y Bergara fueron presuntamente espiados por el exjefe de seguridad del presidente, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano. Este lunes, se revelaron chats que comprometen a Artesiano y a una empresa de seguridad de Estados Unidos que le pidió conseguir información de los senadores para poder extorsionarlos e influir sobre licitaciones millonarias.

Frente al tweet de la fiscal Fossati que detalló que Bergara canceló la citación y que Carrera la pospuso, el senador frenteamplista, Bergara, respondió en sus redes sociales y expresó sus deseos de que se investigue la causa y se determinen los hechos y las responsabilidades. El senador además explicó que la tarde de la llamada de la fiscal, Carrera y el se iban a reunir con el fiscal general Juan Gómez para pedirle que el caso de los involucraba, se tramitara por separado de los restantes posibles delitos que se filtraron en los chats. El caso que los involucraba es la creación de fichas personales con fines extorsivos.

Con la intención de tener primer la reunión con el fiscal general, el senador se contactó con Fossatti para explicarle que debían postergarlo. En respuesta, según Bergara, la fiscal le respondió que su intención era saber si ellos tenían más información sobre lo que se pudo ver en los chats y para explicarles su perspectiva de como se estaba llevando a cabo la investigación. Por ultimo, Bergara afirmó que esta dispuesto a concurrir en todo momento y que cree imprescindible que la fiscalía actúe independientemente y de manera eficiente para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, Carrera afirmó que la fiscal los convocó cuando ya tenían agendada una reunión con Gómez y que ese mismo día había una sesión extraordinaria en el Senado para condenar estos hechos. “Parecería que se quiere instalar en la opinión pública la idea de que no queremos colaborar con la Justicia. Parece mentira que se afirme tamaña infamia, cuando nuestra fuerza política puso en el tapete este asunto y lo llevó al Senado”, expresó Carrera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar