26 de marzo 2025 - 09:51

Buquebus suspendió temporalmente la conexión directa Montevideo-Buenos Aires, ¿qué pasó?

La empresa emitió un comunicado oficial en el que brindó explicaciones sobre los cambios en los viajes directos entre las capitales rioplatenses.

Buquebus suspendió temporalmente la conexión directa Montevideo-Buenos Aires.

Buquebus suspendió temporalmente la conexión directa Montevideo-Buenos Aires.

La empresa de transporte fluvial Buquebus anunció el martes por la tarde que todos los viajes directos entre Montevideo y Buenos Aires estarán suspendidos momentáneamente debido a un desperfecto técnico en el Buque Francisco, que hace el recorrido entre las capitales rioplatenses.

"El Buque Francisco se encuentra temporalmente fuera de servicio, lo que afecta la operación de su ruta habitual, Montevideo Directo. Por el momento, todos los viajes se realizarán con buques vía Colonia del Sacramento + Conexión en Bus, desde y hacia Montevideo y Punta del Este", anunció la compañía a través de un comunicado oficial que compartió en sus redes sociales.

“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos la comprensión. Invitamos a revisar nuestras opciones disponibles y reprogramar viajes según las rutas operativas”, concluyó Buquebus, que no indicó cuándo podrá retomarse la ruta habitual del Buque Francisco. Sin embargo, la inhabilitación para comprar pasajes directos rige hasta el 3 de abril.

Embed

La empresa tampoco informó públicamente los motivos de la avería, aunque medios argentinos publicaron que se trata de un desperfecto en el motor que ocurrió el domingo por la noche. Según informaron fuentes de la compañía, los "técnicos, locales y extranjeros están trabajando" en solucionar el problema.

Este año, Buquebus tendrá el primer ferry eléctrico de pasajeros del mundo

Buquebus, el banco Santander de Uruguay y la Corporación Financiera Internacional (IFC, dependiente del Grupo Banco Mundial), sellaron a mediados del año pasado la que es la primera operación azul para el transporte marítimo de pasajeros del mundo por un monto total de 170 millones de dólares.

La misma financiará la construcción –ya avanzada- del primer ferry cien por ciento eléctrico del mundo, el China Zorrilla, que cubrirá la ruta Buenos Aires-Colonia a partir de octubre de 2025.

Para ello, demandará, además, la construcción de dos estaciones de carga eléctrica en los puertos que Buquebus opera en Puerto Madero y en Colonia de Sacramento.

La firma de la operación azul, la primera de su tipo para Uruguay y la región, estuvo a cargo del dueño de Buquebus, el empresario argentino-uruguayo Juan Carlos López Mena; el presidente de Santander Uruguay, Gustavo Trelles; y el vicepresidente para Europa y América Latina del IFC, Alfonso García Mora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar