21 de agosto 2023 - 21:04

Cabildo Abierto se lanzará a recolectar firmas por la reestructuración de deudas

El partido de la Coalición Multicolor debe juntar unas 270.000 adhesiones para forzar el plebiscito del proyecto de ley.

Cabildo Abierto apunta a que la recolección de firmas sea una campaña no partidaria.

Cabildo Abierto apunta a que la recolección de firmas sea una campaña "no partidaria".

Foto: RRSS Cabildo Abierto

Cabildo Abierto (CA) lanzará este martes a las 18:00 en la antesala del Senado la campaña para la recolección de firmas para forzar un plebiscito por el proyecto de ley de reestructuración de deudas a personas físicas.

El partido de la Coalición Multicolor pretende que la campaña no sea de carácter partidario, con el fin de no limitar la cantidad de posibles adherentes a la misma, la cual necesita de al menos 270.000 rúbricas (un 10% del padrón electoral), un número levemente por encima de la cantidad de gente que votó a CA en las últimas elecciones generales de 2019.

La campaña se denominará "contra la usura y por una deuda justa", y según anunció CA en redes, "iniciará el camino de la solidaridad" con aquellos uruguayos que se encuentran sobreendeudados. La fuerza política cuenta con plazo hasta el 27 de abril de 2024, según lo estipuló la Corte Electoral.

Asimismo, desde el partido anunciaron que la campaña será "austera" y que habrá unas 700 personas involucradas en el lanzamiento a través de los distintos puestos de recolección.

CA estimó un primer costo de inversión de unos 80.000 dólares en lo que refiere a merchandising (banderas, folletería, gorros, jingle y remeras).

Cabildo Abierto destacó la importancia de la estética en la campaña de recolección de firmas

"La estética tendrá un rol muy importante porque el objetivo es que se identifiquen adherentes de todos los partidos", dijo a Subrayado el coordinador político de CA, Marcos Methol.

"El amarillo mostaza y bordó que identifican al partido no serán usados, la apuesta es a colores neutros y a algún símbolo nacional", detalló al respecto.

En efecto, CA lanzó las redes sociales oficiales de la campaña virtual de recolección de firmas "Por Una Deuda Justa" en tonos verdes y con el pabellón nacional en el centro del logo.

CA.jpg
Logo de la campaña de recolección de firmas de Cabildo Abierto.

Logo de la campaña de recolección de firmas de Cabildo Abierto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar