12 de noviembre 2024 - 08:40

Cancillería aumenta la presión sobre Venezuela por el uruguayo desaparecido

El canciller Omar Paganini envió una nota a su par venezolano pidiendo información sobre Fabián Buglione.

Fabián Buglione.

Fabián Buglione.

Foto: Teledoce/ Vale Buglione

La Cancillería aumentó la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para que entregue información sobre el paradero de Fabián Buglione, el uruguayo que desapareció a fines de octubre al ingresar a ese país por la frontera con Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, envió a su par venezolano Yván Gil una nota de pedido de información en la que además destacó "la preocupación y angustia" que atraviesa la familia de Buglione. “Nos encontramos abocados a llevar a cabo todos los esfuerzos, con miras a dar respuesta a los familiares”, agregó.

Se trata de la segunda comunicación de Cancillería, luego de una primera enviada el 22 de octubre, tres días después de que se perdiera el rastro del ciudadano uruguayo, quien viajó a Venezuela para visitar a su pareja Margelis Piña.

De acuerdo a la reconstrucción que realiza el gobierno en base a los últimos mensajes que Buglione envió a su pareja y familiares, el hombre "habría sido detenido en el paso fronterizo ubicado en el puente internacional Atanasio Girardot, San Cristóbal".

Buglione, que reside en Nueva York desde 2001, viajó a Colombia y desde allí se dirigió a la frontera terrestre con Venezuela en un taxi. La última comunicación con Piña, quien vive en Bariñas, fue el 19 de octubre a las 18:25.

"Creo que el tema es la frontera terrestre por las amenazas del bigote", escribió en uno de sus últimos mensajes, en referencia al dictador Nicolás Maduro.

Cabe recordar que la relación diplomática entre Uruguay y Venezuela se encuentra en un bajo nivel luego de que el gobierno condenara el fraude electoral perpetrado por el régimen chavista, reconociera al opositor Edmundo González Urrutia como vencedor y denunciara a Caracas por nuevas violaciones a los derechos humanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar