11 de marzo 2024 - 12:15

Carolina Ache ya es precandidata por el Partido Colorado

La exvicecanciller presentó formalmente su postulación. Ascienden a 7 los aspirantes a la nominación dentro de la fuerza.

Carolina Ache es precandidata presidencial por el Partido Colorado.

Carolina Ache es precandidata presidencial por el Partido Colorado.

La exvicecanciller Carolina Ache presentó este lunes de su precandidatura ante el Partido Colorado, por lo que la interna de la fuerza será la que mayor aspirantes presentará con 7 políticos pujando por la nominación.

Según expresó en una misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, asume su precandidatura “convencida de aportar al necesario crecimiento del glorioso Partido y al fortalecimiento institucional del país”.

“Es tiempo de convocar a todos los colorados y también a aquellos que en algún momento así se sintieron, para recuperar el protagonismo preponderante durante gran parte de sus 188 años de historia y proyectar el batllismo de los próximos 50 años”, propuso Ache, quien consideró que el Partido Colorado representa el centro del espectro político “que amortigua” la denominada grieta.

“Ha sido el guardián de los valores republicanos, de las libertades y de la justicia social. Valores que llevamos profundamente arraigados”, agregó.

Ache, de 43 años, adelantó que durante su campaña, que llevará el eslogan “Vamos con la justa” y competirá por la lista 10, buscará un punto de encuentro entre todos los precandidatos, para consensuar una hoja de ruta de políticas de Estado.

La exvicecanciller, una figura cuestionada en la coalición multicolor e incluso en su propio partido por cómo manejó el escándalo por la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, consideró que resulta “imperioso concretar un gran abordaje sobre el rol del Partido Colorado en una lógica de coalición, donde la identidad no debería resignarse”.

El Partido Colorado es el que mayor número de competidores tiene para las elecciones primarias no obligatorias de mitad de año. Además de Ache, buscarán la nominación colorada Gabriel Gurméndez, Robert Silva, Andrés Ojeda, Guzmán Acosta y Lara, Gustavo Zubía y Tabaré Viera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar