29 de octubre 2023 - 20:57

Dirigente colorado propuso un "shock de renovación" dentro del partido

El exedil de Montevideo, Andrés Ojeda, se encuentra analizando su precandidatura presidencial de cara a las internas.

El Partido Colorado presentará varias opciones de cara a las elecciones internas de 2024.

El Partido Colorado presentará varias opciones de cara a las elecciones internas de 2024.

Foto: @PartidoColorado

El dirigente del Partido Colorado (PC) y exedil de Montevideo, Andrés Ojeda, propuso un "shock de máxima renovación" dentro de la fuerza política.

En diálogo con Telemundo, el abogado penalista aseguró que se encuentra trabajando en la conformación de equipos técnicos para apuntalar su eventual candidatura. Sobre estos equipos, detalló que los mismos cuentan con referentes colorados de distintos departamentos del país, que han integrado diferentes sectores dentro del tradicional partido.

"Necesitamos un shock de máxima renovación", enfatizó Ojeda, quien añadió que hay que "decirle a la gente" que el PC "tiene futuro y vale la pena".

Sobre esto, afirmó que, hoy en día, al "menú" que ofrece el PC "le está faltando eso", en referencia a la renovación de candidatos e ideas.

El exedil montevideano fue más allá y apuntó contra la estructura del partido: "Me refiero a cambiarlo todo, a que el partido sea otro, a que la apuesta sea otra".

Asimismo, indicó que antes de que finalice el año hará pública su decisión sobre una potencial precandidatura presidencial. "Sí, estoy considerando ser candidato", remarcó el dirigente colorado.

¿Quiénes son los precandidatos confirmados del Partido Colorado?

Hasta el momento, son cinco los precandidatos presidenciales que están confirmados para la interna del PC en 2024.

En las últimas horas, tal y como se barajaba, el ministro de Turismo y exintendente de Rivera, Tabaré Viera, confirmó su precandidatura.

Lo mismo hicieron el expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, quienes renunciaron a sus puestos para lanzarse a la carrera electoral.

El pasado viernes, el exfiscal y diputado, Gustavo Zubía, oficializó su precandidatura; al igual que ya lo había hecho el director de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guzmán Acosta y Lara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar