28 de enero 2024 - 16:42

Carolina Cosse acusó a Álvaro Delgado de tener "amnesia selectiva"

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio apuntó contra el exsecretario de Presidencia.

Carolina Cosse negó los dichos de Álvaro Delgado, quien sostuvo que el Frente Amplio se negó a colaborar con el gobierno durante la pandemia.

Carolina Cosse negó los dichos de Álvaro Delgado, quien sostuvo que el Frente Amplio se negó a colaborar con el gobierno durante la pandemia.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, acusó al exsecretario de Presidencia y actual precandidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, de tener "amnesia selectiva" tras sus recientes dichos de que el partido opositor se negó a colaborar con el gobierno durante la pandemia.

Delgado, que apunta captar el apoyo de votantes frenteamplistas desencantados con su fuerza política, dijo recientemente en un acto en Maldonado que durante la actual administración de gobierno existió "una cúpula frenteamplista que no ofreció alternativas" y "que se ha negado a todo, hasta colaborar en la pandemia".

Tras estos dichos, el sábado a la noche en un acto partidario en Parque del Plata, la jerarca frenteamplista aseveró en referencia a Delgado: "Hay alguna gente distraída. A veces me pregunto si no hay personas que tienen amnesia selectiva".

"Él (Delgado) participó en el comité de emergencia en la Intendencia de Montevideo (IMM), estaba ahí", afirmó. "La IMM desde el día uno públicamente dijo que el director de la política de salud es el Ministerio de Salud Pública (MSP) y que poníamos todo el apoyo detrás de eso", indicó Cosse.

La jefa departamental continuó diciendo que su gobierno colaboró con el vacunatorio del Antel Arena, así como también con vacunatorios móviles a lo largo de Montevideo, y que la IMM destinó millones de pesos en alimentos e instrumentos para las ollas populares, así como también a la asistencia de artistas. "Frente a la amnesia, nosotros recuperamos la memoria", disparó al respecto.

"El Frente Amplio es un partido de programa"

Por otro lado, también contestó los dichos del ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien aseguró que "el FA no solo no tiene programa, sino que no tiene discurso".

"El FA es un partido de programa. No es que tiene programa, el FA nació con programa cuando nadie hablaba de un programa de gobierno y todo el mundo apostaba al candidato", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar