13 de agosto 2023 - 16:20

Censo 2023: Uruguay tiene menos de 3,5 millones de habitantes, según datos preliminares

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, asegurando que el crecimiento poblacional es "chico".

Uruguay sigue por debajo de los tres millones y medio de habitantes, según proyecciones del INE.

Uruguay sigue por debajo de los tres millones y medio de habitantes, según proyecciones del INE.

Foto: INE

Uruguay tiene menos de 3,5 millones de habitantes, de acuerdo a las proyecciones preliminares del Censo 2023 Uruguay que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente del organismo, Diego Aboal, aseguró a la prensa que los datos preliminares del Censo 2023 arrojan un crecimiento poblacional "chico" en el Uruguay. "Es probable que no alcancemos las proyecciones de población que se hicieron en el censo anterior", las cuales "indicaban que ya debíamos ser más de 3,5 millones", indicó Aboal.

El último censo, en 2011, registró que en Uruguay vivían unas 3.286.314 de personas. En esta oportunidad los primeros datos se conocerán en el mes de septiembre, la cifras al detalle se darán durante los primeros meses de 2024, según informó Telemundo.

"Los indicios son de que el crecimiento poblacional, en el caso de que haya existido, ha sido relativamente chico", señaló el jerarca.

El trabajo de campo del Censo 2023 ya alcanzó el 93%

El trabajo de campo del censo experimental de 2023 ya alcanzó el 93% de la población, y las autoridades del INE se encuentran exhortando a los vecinos a que respondan a las notas de visita para poder completar el proceso.

Aboal sostuvo que el 7% restantes se concentra fundamentalmente en zonas de asentamientos, donde el progreso de los censistas viene siendo más lento, y además aún resta "un tercio del trabajo por hacer".

En algunas pequeñas localidades, y en áreas rurales de Colonia, Maldonado, Río Negro, y Rivera, el trabajo del INE también fluyó más lento de lo normal.

A su vez, Aboal aseguró que este martes 15 de agosto se tendrá el primer departamento en completar el relevamiento censal al 100%, mientras que otros lo seguirán la semana que viene.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoAboal2%2Fstatus%2F1690761789124857858&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar