27 de junio 2023 - 21:12

Censo 2023: ¿qué hacer una vez que llega la Nota de Visita?

El Instituto Nacional de Estadística compartió una serie de opciones para poder terminar de completar el proceso.

El Instituto Nacional de Estadística compartió los pasos a seguir para completar la documentación.

El Instituto Nacional de Estadística compartió los pasos a seguir para completar la documentación.

Foto: INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió una serie de opciones a seguir parte de la población una vez que un hogar recibe la Nota de Visita correspondiente al Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023 (Censo 2023), para poder culminar el proceso de censado.

La primera opción con la que se cuenta consiste en enviar el código de vivienda y código de finalización al censista. La opción 2 consiste en realizar el censo digital utilizando el código de vivienda —adjunto en la Nota de Visita— en censo2023.uy.

A su vez, la tercera opción es la de coordinar el censo presencial con un censista, explicando que se desea ser censado a través de esa modalidad y enviando el código de vivienda. Para más información se puede visitar a la página oficial del Censo 2023 o llamar al número 0800 2023.

El director del INE, Diego Aboal, aseguró en su cuenta de Twitter que el censo continúa avanzando, y exhortó a la población a que, en caso de que hayan recibido una Nota de Visita, continúen el proceso mediante algunas de las tres opciones detalladas anteriormente.

https://twitter.com/DiegoAboal2/status/1673773100884799488

El INE superó 1 millón de direcciones visitadas

El pasado 22 de junio, el INE informó que ya había visitado más de 900.000 hogares, entre un total de más de 1 millón de direcciones visitadas. El instituto estadístico estima que el 70% de los hogares uruguayos ya fue censado, un 53% a través del censo digital, y el 17% restante en modo presencial.

A su vez, se anunció que se llegó a más del 99% de los censos completados en algunas localidades de 14 departamentos del país. Estas se tratan principalmente de pequeños poblados, entre los que se incluyen Arenas de José Ignacio en Maldonado, Oceanía del Polonio en Rocha, Rincón del Pino en San José, entre muchas otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar