7 de julio 2023 - 11:34

El 75% de la población participó del Censo 2023

El trabajo del INE continúa con la reasignación de censistas a áreas de difícil acceso como asentamientos y zonas rurales.

INE Censo 2023 Instituto Nacional De Estadística
Foto: INE

El 75% de los hogares de Uruguay ya respondió el Censo 2023 que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE), informó su director, Diego Aboal.

De acuerdo a los datos actualizados por el INE, los censistas visitaron desde fines de mayo 1.300.000 direcciones, de las cuales más de 1.000.000 fueron censadas. Eso equivale a más de 2.500.000 personas.

Aboal explicó, en conferencia de prensa, que “a esta altura tenemos alrededor de un 54% de respuesta digital, así que Uruguay tiene el récord en América Latina en cuanto a respuesta digital”. El censo 2023 se lanzó a inicios de mayo, con la etapa digital, y a fines de ese mes pasó a la segunda etapa que es la presencial.

https://twitter.com/ine_uruguay/status/1677092545652768774

Consultado sobre el nivel de respuesta en los distintos departamentos del país, explicó que “la situación se ha emparejado”. “Los del norte han avanzado más rápido en la fase presencial”, señaló, y recordó que esos departamentos fueron los que menos respondieron al formulario digital, informó Telemundo.

“Tenemos alrededor de unas 40 localidades que ya tienen más del 99%, por lo que prácticamente están cerradas. Queda todavía trabajo por hacer, estimamos que tenemos todavía cerca de un 25% de trabajo por hacer. Estaremos trabajando de forma fuerte durante julio, donde esperamos cerrar la mayor parte de las localidades”, afirmó Aboal.

Para cumplir con las pautas de desarrollo del censo 2023, el INE reasignará a censistas en base a las zonas que avanzan más lento, como asentamientos y áreas rurales.

En ese marco, el director del INE pidió por favor a la población que responda a las notas de visita que dejan los censistas en los hogares cuando no encuentran a nadie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar