18 de agosto 2023 - 10:06

Cierran el Puerto de Montevideo y desvían vuelos de Carrasco por fuertes vientos y niebla

Otros puertos operan de forma reducida, informó la Armada. Se trata de los primeros signos del ciclón extratropical que se espera para mañana.

Montevideo niebla.png
Foto: Captura Teledoce

La Armada Nacional informó que debido al viento fuerte y la baja visibilidad por la niebla e debió proceder al cierre o a la operativa limitada de varios puertos del país, en especial los de la costa sur, en el Río de la Plata y el océano Atlántico.

Según el reporte, difundido por Subrayado, el Puerto de Montevideo fue cerrado este viernes de mañana por baja visibilidad, mientras que los puertos de Santiago Vázquez y del Buceo cerraron por viento fuerte.

El puerto de Piriápolis, habitual destino de cruceros, fue cerrado por la misma causa, mientras que el puerto de Punta del Este funciona con operativa limitada.

El viernes amaneció con una densa niebla en gran parte del sur del Uruguay, lo que redujo la visibilidad de forma significativa. En paralelo, en la costa el viento comenzó a elevar su velocidad como consecuencia de un sistema de baja presión, es decir un ciclón extratropical, que se aproxima por el sur.

Las actividades del Aeropuerto Internacional de Carrasco también se vieron afectadas a primera hora de la mañana, informó El País.

Los vuelos de Copa Airlines proveniente de Panamá y el de Iberia con destino a Madrid debieron ser desviados hacia el Aeropuerto de Ezeiza en Argentina. El primero debía aterrizar a las 7:05 en Montevideo y el segundo partir a las 7:40 horas.

En tanto, se encuentran demorados los vuelos de Latam desde Lima y de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar