30 de diciembre 2023 - 11:01

¿Cómo será Carlotta, el barrio inspirado en Nordelta que busca seducir al inversor argentino?

El desarrollo, que se basa en la sustentabilidad, es elegido por argentinos que buscan diversificar sus inversiones en el país.

Carlotta es un barrio inspirado en Nordelta que busca seducir al inversor argentino.

Carlotta es un barrio inspirado en Nordelta que busca seducir al inversor argentino.

Uruguay se ha posicionado como un destino atractivo para argentinos, tanto como lugar de residencia como oportunidad de inversión. El este del país se ha convertido en la zona elegida, con el departamento de Canelones con un especial destaque por su belleza geográfica y cercanía a Montevideo.

Los inversores argentinos destacan la ubicación de Canelones, debido a su cercanía al aeropuerto (a diez minutos), su proximidad a Punta del Este (a una hora) y su accesibilidad al centro de Montevideo (a treinta minutos), considerándola estratégica.

Desde su lanzamiento el año pasado, los terrenos en Carlotta experimentaron una valorización del 20%. Hasta el momento, el proyecto, liderado por Balsa y Asociados, vendió 201 terrenos, y aún quedan disponibles otros 55 antes del cierre de las primeras etapas de venta.

Carlotta, barrio privado en Canelones

“La zona de Canelones ha tenido en los últimos 20 años un movimiento natural hacia el este del territorio, sobre todo hacia la Ciudad de la Costa. Muchos argentinos en línea a lo sucedido hace 20 años en la zona del Nordelta, buscaron especialmente esa zona ya que le es atractivo ver modelos de desarrollo parecidos a emprendimientos como Pilar y Nordelta”, dijo Juan Balsa, director general de Balsa y Asociados, a Ámbito sobre el perfil de los argentinos que invirtieron.

El ejecutivo señaló que “son mayormente inversores que buscan renta y algún negocio que les dé más rentabilidad, algunos acostumbrados a tener inversiones en Estados Unidos y en este momento con ese país con pocas certezas buscan diversificar riesgos”.

“La perspectiva es que se sumen más inversores, la realidad es que nos parece súper atractivo el cliente argentino porque a la hora de construir casas cuida mucho el producto, en general tiene buen gusto y logra fortalecer lo que es la marca”, concluyó Balsa.

Juan Balsa, director de Balsa y Asociados
Juan Balsa, director de Balsa y Asociados.

Juan Balsa, director de Balsa y Asociados.

Los detalles del proyecto

El barrio privado Carlotta posee 528 lotes y 16 edificios en total. A fines de este año van más de 200 lotes vendidos con precios que inician en los 170.000 dólares.

En las próximas semanas se inaugurará el Carlotta Racket Club que incluirá canchas de padel cerradas, canchas de tenis en polvo de ladrillo, entre otros deportes. En una próxima etapa se añadirán canchas de futbol, piscina al aire libre y una zona para deportes acuáticos no motorizados.

El barrio tuvo además un plan de sustentabilidad en la construcción que incluye vegetación nativa, producción local de alimentos y gestión local de residuos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar